Otro cambio más para los iPhone 13, esta vez de los que gustan

En las últimas semanas estamos viendo como llegan diversos rumores de lo que, posiblemente, nos espere con la próxima serie de iPhone 13. Si hace poco os hablamos de que seguramente Apple acabe implantando en todos los modelos los sensores LiDAR, que se encargan de mejorar tanto la fotografía como la experiencia en realidad aumentada. Ahora, llega con fuerza nuevamente un posible aumento en el almacenamiento interno de estos terminales.

Aunque, esta tecnología no es algo nueva, pues llegó en el modelo 12 Pro y Pro Max, con la que se permitía sacar mejores tomas cuando la luminosidad de dónde nos encontrásemos fuese baja. Convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de estos terminales.

Una novedad en los iPhone 13 muy esperada

La última especulación es que algunos modelos, como el 13 Pro y 13 Pro Max, podrán ofrecernos hasta 1 TB de almacenamiento interno, además de incluir entre la configuración de sus cámaras con el sensor LiDAR, según ha podido informar MacRumors. Una notifica que surgió con fuerza en el pasado mes de marzo, pero que ahora vuelve a surgir y parece que será totalmente cierto.

iPhone 13 posible diseño

Si finalmente se cumple, estaríamos hablando de que contaremos con el doble de espacio si nos fijamos en la oferta más alta actual entre estos dispositivos de Apple, ya que la versión con más espacio interno es de 512 GB. Por lo que, podría llegar a ser una realidad, ya que hemos vistos como el iPad Pro nos ofrece 1 y 2 TB.

Además, sería una buena noticia para aquellos usuarios que utilizan constantemente estos dispositivos móviles para tomar fotografías. Más que nada, porque con la salida del iPhone 12 se introdujo un nuevo formato que combina imágenes RAW con el procesamiento de imágenes. Lo que provoca que estos archivos puedan llegar a ser entre 10 y 12 veces más grandes que los HEIF o JPEG, por lo que un aumento en el almacenamiento interno será lo ideal, así como una oferta bastante más atractiva.

En el caso del uso del LiDAR, se plantea que llegue a todos los modelos de estos terminales de Apple, ofreciéndonos un aumento en la precisión a la hora de enfocar escenas, reducción del tiempo en la captura de una instantánea, autoenfoque con poca luminosidad seis veces más rápido y fotos con el modo retrato cuando utilicemos el modo noche. No obstante, habrá que seguir esperando para que se confirmen estas especulaciones, aunque ya va quedando menos para que se presenten de forma oficial.