No te lo vas a creer, pero iOS 14.6 agota la batería de los iPhone

Apple

iOS 14.6 lleva entre los usuarios del iPhone de Apple apenas unos días y, para sorpresa de nadie, la Red se está inundando de quejas de estos clientes de la marca de la manzana que alegan que el nuevo software descarga la batería de sus teléfonos de forma alarmante.

Esta actualización se lanzó a finales de mayo con la gran novedad del soporte para Apple Card Family, Apple Podcasts y cambios relacionados con AirTag, entre otras cosas. Por supuesto, también tiene el objetivo de solucionar problemas con el rendimiento pero, al contrario de lo esperado, ha acabado generando otros más odiosos. Algunos usuarios se quejan en Reddit de que su iPhone se agotó en un 70 por ciento durante la noche, mientras que otros alegan que la celda de su teléfono continuó agotándose incluso cuando se deja cargando durante la noche.

bateria iPhone

El eterno problema de Apple con las baterías

Los usuarios también están acudiendo al foro de soporte de Apple para quejarse de este problema de batería de iOS 14.6, donde informan de un consumo de energía «excesivo» después de actualizar a la nueva versión del sistema operativo. El problema nos reproduce única y exclusivamente por la noche ya que otros usuarios exclaman que la batería de su iPhone XS de 2018 se agota, aproximadamente, en torno a un 30 por ciento por la mañana incluso después de cargarla por completo antes de dormir.

Lo llamativo del caso es que no es un problema de batería que afecte solo a un modelo de iPhone sino que el software está causando dolores de cabeza a todos los usuarios por igual. Un usuario del iPhone 12 se quejó de que la batería de su teléfono subió a solo un 30 por ciento incluso después de mantenerlo cargándose durante toda la noche y que «sigue agotando».

iphone 12 batería muerta

¿De quién es la culpa?

Apple aún debe reconocer el problema y ofrecer una solución pero ya son varios los usuarios que a través de diferentes foros parecen haber dado con el origen a este molesto fallo en la batería de los iPhone con iOS 14.6.

Parece que el problema puede estar relacionado con la adición de AirTags a Find My Network. “Mucha gente ha dicho que una vez que agregaron un AirTag, la duración de la batería se vio afectada. Pero también se dio cuenta de que el reconocimiento de ubicación de AirTag también se agregó a todos los dispositivos iOS con 14.6 ”, alegan diferente usuarios.

Sea com ósea, solo queda esperar a la llegada de iOS 14.7, la respuesta de Apple y animarte a, si recibes el aviso de actualización, ignorarlo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit