Problemas para actualizar los Redmi Note 8 Pro y Xiaomi Mi 9 Pro

Pese a los problemas detectados en algunas ROM globales de MIUI 12.5, que han terminado por llevar a los usuarios ha remitir un escrito público a la firma, son muchos los usuarios de Xiaomi que a día de hoy siguen suspirando por la llegada del software y de Android 11 a sus teléfonos. Lamentablemente, no todos están corriendo la misma suerte.

MIUI 12.5 es un sistema operativo que añade todas las novedades de Android 11 en la gestión de permisos, nuevos gestos y forma de organizar las notificaciones que, de parte de Xiaomi, se ha centrado en optimizar al máximo el funcionamiento respecto al sistema en que se instala. De esta forma si el sistema de MIUI no está bien optimizado, no se lanza.

xiaomi android 11

Y esto es, precisamente, lo que está sucediendo con dos de los smartphones más famosos del fabricante, el Xiaomi Mi 9 Po y el Redmi Note 8 Pro, famoso éxito de ventas de la firma.

Xiaomi pide paciencia a los usuarios

Ha sido en la página de la comunidad china donde la marca ha indicado que la actualización de Android 11 para el Redmi Note 8 Pro y su compañero de alta gama se va a retrasar aun más debido a que se están localizando diferentes fallos en el software que entorpecen la experiencia de uso.

Tanto el Redmi Note 8 Pro como el Mi 9 Pro 5G tienen problemas para adaptarse a la actual versión del sistema operativo de Google y actualmente no cumplen con los estándares de calidad de actualización OTA internos completos de la compañía. Antes de lanzarlo y que los clientes vuelvan a quejarse como ha sucedido con la polémica carta de la que hablábamos al principio, el equipo de ingeniería ya se está encargando de mejorar el software y adaptarlo los cuatro modelos.

Miui 12.5 moviles xiaomi

Por el momento seguimos sin un plazo concreto ni una fecha para la llegada de Android 11 y MIUI 12.5 a los dispositivos pero la marca asegura que se les ha dado la máxima prioridad y se espera que todos los usuarios puedan experimentar el último sistema lo antes posible, tanto en China como en otras regiones.

Estos no son los únicos smartphones afectados por estos problemas pues la adaptación del sistema también repercute en los Mi 9 Lite y el Mi CC9 Meitu Custom Edition.

Esperamos que antes de que acabe el verano por fin veamos a la marca anunciar la disponibilidad de la actualización para cualquiera de los 4 modelos.