Haz las mejores fotos con tu Xiaomi con estos secretos de MIUI 12

La llegada de MIUI 12, en abril de 2020, a los dispositivos móviles de Xiaomi trajo consigo una serie de novedades bastante interesantes. Y no solamente para la capa en general, sino que vino acompañadas de nuevas funciones y trucos para su app de cámara nativa. Aunque algunas son opciones que se sumaron a la configuración que ya estaban en otros móviles, otras son funciones totalmente exclusivas de determinados terminales.

No cabe la menor duda de que Xiaomi ha mostrado una renovada cámara para todos sus móviles que cuenten con MIUI 12. Y cómo os decíamos, en esta nueva versión de la aplicación se introducen una serie de funciones que nunca se habían visto en los terminales del fabricante chino. Por eso, te vamos a enseñar algunas de las mejores configuraciones y trucos para que puedas tomar unas increíbles fotos con tu móvil Xiaomi.

Configura sus botones

Continuando un poco con el tema de personalizar la cámara de nuestro móvil Xiaomi, el fabricante chino también nos ofrece la posibilidad de configurarla a nuestra manera en MIUI 12. Y es que con esta posibilidad cambiaremos sus botones a nuestro gusto, es decir, nos ofrece cambiar tanto la posición como el orden con el objetivo de que aquellas funciones de cámara que utilicemos de forma más frecuente estén en el lugar que nosotros queramos.

modos camara miui 12

Para poder configurar esta opción, deberemos entrar en Ajustes de la cámara > Personalizar > Modos de cámara. Además, si pulsamos dentro de Diseño de la función, nos dejará organizar sus diferentes funciones a nuestro antojo.

Controla la cámara a tu manera

Una de las grandes novedades que vino con la llegada de MIUI 12 fue su alto nivel de personalización, tanto en los colores de acento para la cámara como en el sonido del obturador. Es una función que encontraremos si rebuscamos entre los diferentes ajustes que tiene la cámara de los móviles Xiaomi que cuenten con esta versión en la capa de personalización.

Para poder cambiar los colores de la cámara como para cambiar el sonido, los pasos a seguir prácticamente serán los mismos, menos en el último ya que habrá que elegir entre uno u otro. Por tanto, primero hay que abrir la cámara de tu Xiaomi, pulsar sobre las tres rayas de la esquina superior izquierda, darle a Ajustes. Una vez dentro de los ajustes de cámara, pulsaremos sobre Personalizar y nos dará cuatro opciones, aunque las que nos interesan ahora serán Colores y Sonido. En el caso de los colores, nos darán hasta cinco posibilidades: amarillo, rosa pastel, morado, azul y cyan. En cambio, en el sonido del obturador nos aparecerán cuatro: predeterminado, retro, película y moderno.

Modo clonación de Xiaomi

clonación en xiaomi

El Modo clonado, o como lo ha denominado Xiaomi, Magic Clone, es una técnica con la que podremos realizar diferentes composiciones de vídeo y de foto uniendo diferentes tomas para para que en el resultado final parezca que solo es una. Es decir, si queremos que una persona aparezca en el mismo escenario, pero en diferentes lugares del mismo, con Magic Clone conseguiremos que dicho usuario se capture en varias posiciones y lugares en una sola imagen.

Atajos para las funciones de la cámara

¿Quieres entrar en la cámara del móvil lo más rápido posible? No te preocupes, puesto que con MIUI 12 existe la posibilidad de acceder a la cámara y tomar fotos con el botón de volumen, sin tener que tocar la pantalla y entrar en ella. Al pulsar este botón del terminal podremos conseguir que la cámara se abra casi al instante.

cámara xiaomi

Para poder activar esta función debemos entrar en los ajustes de MIUI y buscar Ajustes adicionales. Una vez dentro, seleccionaremos Accesos directos de botones > Ejecutar cámara > Doble clic en el botón de encendido. Y de esta forma, cuando pulsemos dos veces seguidas sobre el botón de encendido lograremos ejecutar la cámara de fotos de nuestro móvil Xioami sin la necesidad de desbloquearlo.