Xiaomi, OPPO y Vivo estrenarán nuevos móviles plegables este verano

Samsung

El móvil plegable poco a poco va siendo más habitual en las gamas de los fabricantes. Ya tenemos terminales de este tipo de Samsung, Huawei, Motorola o Xiaomi. Pero se espera que este verano más fabricantes se sumen a este segmento, como OPPO o Vivo, e incluso podríamos ver un nuevo modelo de Xiaomi.

Lógicamente el elevado precio de estos móviles plegables ha evitado que su expansión sea mayor, pero es de esperar que con la llegada de nuevos modelos al mercado, este se vaya reduciendo paulatinamente. Y eso podría empezar a pasar dentro de poco, con la entrada de más fabricantes con móviles plegables más asequibles.

Nuevos modelos a la vuelta de la esquina

Uno de los medios más prolíficos en Asia, DigiTimes, se ha hecho eco de algunas fuentes de la industria para asegurar que este próximo verano contaremos con más móviles plegables de distintos fabricantes. Sobre Xiaomi aseguran que este verano lanzará un nuevo teléfono plegable, después de haber hecho lo propio durante marzo con el primero de estos modelos. Serían un nuevo teléfono plegable que ofrecería un precio más asequible aún que el presentado hasta ahora, que ya de por sí era más económico. Así que podría tener un precio más cercano a los mil euros, acorde con el Galaxy Z Flip.

Xiaomi Mi Mix Fold

Las mismas informaciones apuntan a que otros dos fabricantes, como son OPPO y Vivo lanzarían también nuevos móviles plegables este verano, en el segundo cuatrimestre del año. Pero en este caso no se apunta a que se traten de modelos más baratos, ya que entre otras cosas se tratarían de los primeros móviles de este formato que lanzarían las dos marcas, para lo cual evidentemente tendrán que mostrar su mejor cara y sus características más avanzadas, confrontando directamente tanto con el Xiaomi Mi Mix Fold como con el Galaxy Z Fold2 de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold2

A la espera del nuevo Samsung Galaxy Z Fold3

Esta ofensiva de los fabricantes chinos en lo que a móviles plegables se refiere tiene mucho que ver con los dos lanzamientos que va a hacer Samsung de este tipo de dispositivos en el mes de julio. Se espera que para entonces tengamos a los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3 y Samsung Galaxy Z Flip3, de formato libro y concha respectivamente.

concepto samsung galaxy z flip 2

Unos lanzamientos que sustituirán por primera vez en años a la gama Galaxy Note de Samsung, que este año por primera vez no albergará ningún modelo nuevo. Parece que el protagonismo en la segunda mitad del año para los dispositivos de Samsung será a partir de ahora para sus móviles plegables.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina