Xiaomi anuncia un nuevo récord de su tecnología de carga HyperCharge

Xiaomi

La carga rápida de los móviles se ha convertido en una de las áreas de estos donde más margen de innovación existe. La carrera por lanzar la carga más rápida la está librando en los últimos meses tanto OPPO como Xiaomi. Y parece que estos últimos van a dar un paso adelante en este aspecto con una nueva tecnología, aún más rápida.

Sabemos que las cargas por encima de los 100W son la siguiente gran mejora que van a introducir los fabricantes en sus móviles en los próximos años. Aunque parece que a la velocidad que evoluciona todo podríamos estar hablando de cargas aún más rápidas en poco tiempo.

De 0 a 100 en 8 minutos

Todavía no lo sabemos, pero cuando Xiaomi quiere generar expectación con ello es que entendemos que los chinos han alcanzado una velocidad sin precedentes en la carga rápida de sus móviles.

Al menos eso es lo que extraemos de un tuit que han publicado hace unos minutos en sus cuentas de redes sociales a nivel global. En ella nos avanzan que hay un nuevo récord relacionado con la tecnología de carga ultra rápida HyperCharge de la marca china. Lógicamente no se desvela la velocidad alcanzada, pero nos emplazan a conocerlo mañana.

¿Qué potencia alcanzará?

Hay teorías que ya avanzan cuál sería la capacidad de carga rápida que podría alcanzar este nuevo récord, ya que Xiaomi suele jugar de alguna manera con los números para inflar la potencia de carga del teléfono. Así, ha presumido de que el Xiaomi Mi 11 Ultra ha alcanzado una potencia de carga de 144W, ya que desde la firma china suman la potencia de carga de todas las tecnologías disponibles. Esto quiere decir los 67W de la carga estándar con cable, de 67W inalámbrica, y la carga inalámbrica inversa de 10W.

Xiaomi carga rapida

Por lo tanto si tenemos en cuenta que Xiaomi avanzó a comienzos de año que en la segunda mitad de este 2021 iba a anunciar una tecnología capaz de ofrecer 200W, las cuentas no serían difíciles de completar. Por lo que es de esperar que el nuevo récord se alcance con una tecnología de carga con cable de 125W o similar, como la que ya ha avanzado antes Xiaomi. Sumando esta tecnología a las inalámbricas e inversas, podríamos alcanzar esos 200W. Por tanto el nuevo récord podría basarse en la carga de 125W que podría cargar el teléfono en apenas 10 o 15 minutos, alcanzando así un nuevo récord. Otra cosa es que Xiaomi salte esa tecnología que en su momento ya nos había mostrado y alcance hasta 200W de carga con cable, eso sí sería una carga inédita. Saldremos de dudas mañana.

Actualización:

Xiaomi ha introducido la nueva tecnología HyperCharge por cable a 200 W y de forma inalámbrica de 120 W. Eso significa que se puede recargar una batería de 4000 mAh en ocho minutos al completo mientras que si lo hacemos sin cable, mediante HyperCharge inalámbrico, se puede cargar completamente un dispositivo en 15 minutos

Escrito por Jorge Sanz