Nuevos OPPO Reno 6, gama media-alta con muchas aspiraciones premium

Móviles

Después de varias semanas de rumores, especulaciones y filtraciones de los nuevos modelos para la serie Reno de OPPO. Por fin, hemos podido conocer cada uno de sus detalles en una presentación oficial del fabricante chino. En ella, han mostrado los diseños finales de sus dispositivos móviles y cada uno de sus características. Por lo que estaríamos ante unos terminales de gama media-alta que quieren arrasar con las ventas.

Además, ya confirmaron desde la compañía asiática hace apenas un día que presentaría esta nueva serie de teléfonos el 27 de mayo en China. Aunque, ya vimos como algunas tiendas ya contaba con listados para los OPPO Reno 6 5G, el Reno 6 Pro 5G y el Reno 6 Pro + 5G para reservar. Por tanto, os mostraremos cada una de las especificaciones clave de estos terminales. Además, se podrán adquirir en tres colores diferentes, según ha confirmado el fabricante, y todos vendrán de serie con ColorOS 11.3 y Android 11.

OPPO Reno 6

Este modelo contará con un panel con resolución Full HD + de 6,43 pulgadas que tendrá una tasa de regresco de 90 Hz. En su interior nos encontramos con un procesador Dimensity 900 y una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida de 65 W. En cuanto a su apartado fotográfico, el Reno 6 está equipado con una cámara triple, en la que su sensor principal tendrá 64 MP y su cámara frontal es de 32 megapíxeles, la cual se integra en el notch de la pantalla. Aunque, uno de los aspectos más llamativos para este terminal, es que su diseño es muy parecido al de los iPhone 12. 

Este terminal del fabricante asiático, ha tenido un precio de salida en su lanzamiento es de 2.799 de yuanes para su versión de 8 + 128GB lo que al cambio serán unos 360 euros. Mientras que el modelo de 12 + 256GB se venderá por 3.199 yuanes, siendo 400 euros aproximadamente. Además, está programado que las primeras ventas en China comiencen a partir del 11 de junio, aunque se pueden reservar a partir de hoy.

OPPO Reno 6 Pro

Este modelo del fabricante chino será idéntico al Reno 6 en cuanto a prestaciones, pero bajo su capó nos encontramos un procesador más potente, el MediaTek Dimensity 1200. La otra gran diferencia la encontramos en el panel del móvil, puesto que tendremos una pantalla Amoled de 6,55 pulgadas, en la que sus bordes se curvan totalmente. En cuanto a las cámaras, tiene la misma configuración que el modelo anterior.

En cuanto al modelo 6 Pro, 3,499 de yuanes para su versión de 8 + 128GB lo que serán al cambio unos 450 euros. Y el modelo de 12 + 256GB se podrá adquirir por algo más de dinero, por 3.799 yuanes, es decir, unos 490 euros aproximadamente.

OPPO Reno 6 Pro +

Por último, se ha presentando también el Reno 6 Pro+,  que comparte la misma pantalla de 6,55 pulgadas curva del Reno 6 Pro, pero se vuelve a dar un cambio significativo en su procesador. Para este terminal han optado por un Qualcomm Snapdragon 870. Aunque, lo más llamativo que podemos encontrar en este modelo Pro + es que cuenta con una configuración de cuatro cámaras,  por un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles + 16 megapíxeles + 13 megapíxeles + 2 megapíxeles. En el caso de la batería, este modelo comparte la misma que en los anteriores casos.

Por último, llegamos a los precios que tendrán el gama más alto de la familia. Para la versión de 8 + 128GB se ha establecido un precio de venta de 3,999 de yuanes , lo que serán al cambio unos 450 euros, y para el modelo de 12 + 256GB serán 4.499 yuanes, es decir, unos 580 euros aproximadamente. Aunque, es cierto que no están añadidos los impuestos de nuestro país, por lo que habrá que esperar para ver cuál será su precio exacto en España.

Escrito por Daniel Caballero