Para los grandes fabricantes no solo es una prioridad vender lo más posible y obtener unos buenos beneficios, sino que toda esa actividad se pueda generar de manera ecológica y sostenible. Y OPPO es una de las empresas que más están invirtiendo en esta nueva vertiente de la tecnología, con gestos como el que conocemos ahora. Ya que se ha convertido en uno de los primeros socios de Eco Rating.

Hace no mucho os contábamos que OPPO había presentado su misión de marca más reciente, denominada tecnología para la humanidad, bondad para el mundo. Y este movimiento de la compañía sin duda es completamente coherente con ese mensaje.

De las primeras empresas en Eco Rating

Eco Rating es un sistema de calificación que comenzará a extenderse por Europa durante el próximo mes de junio. Gracias a él los consumidores podrán identificar aquellos dispositivos que son más sostenibles, entre ellos los propios teléfonos inteligente. De esta manera se quiere concienciar al consumidor, para que además de elegir un dispositivo por sus características técnicas, lo haga también en base a su impacto y huella en el medio ambiente. Los impulsores de este Rating son algunas de las principales operadoras a nivel europeo, como Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone.

OPPO Eco Rating

El objetivo de estas empresas es crear un indicador que nos ofrezca una información precisa sobre cómo impactan los distintos productos medioambientalmente, para que esto pueda condicionar también la decisión de compra por parte de los consumidores. Este Eco Rating contará con OPPO como uno de sus primeros integrantes. Algo que no es fruto de la casualidad, ya que la compañía ha colaborado con este nuevo Rating para aportar su experiencia en el desarrollo de determinados dispositivos, que pueda dar como resultado una evaluación precisa y coherente de lo que debe ofrecer en este caso un smartphone para poder ser merecedor de una buena nota en este Rating.

OPPO A54 5G

Puntuación para smartphones

Con la ayuda aportada por OPPO, se ha conseguido crear una evaluación que valorará desde 0 hasta los 100 puntos el impacto medioambiental del dispositivo. Este Eco Rating para dispositivos móviles nos dará una puntuación obtenida del desempeño global mostrado en cinco facetas del dispositivo. Como son la durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática y eficiencia de recursos. Cuanto más durable sea un producto, menos residuos se generarán, al alargar su vida útil y por tanto la necesidad de hacerse con un nuevo dispositivo, este será uno de los aspectos clave dentro del nuevo Rating.

OPPO Eco Rating

Como es lógico, OPPO siendo uno de los primeros integrantes de este «club» de fabricantes sostenibles, debe dar ejemplo como marca de producción sostenible. Algo que demuestra con unos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, con mejoras en el diseño, el embalaje, o el procesamiento de materiales de fabricación que respetan el entorno. Un dato que lo refleja perfectamente es que OPPO en 2020 recicló treces veces más productos en peso que en 2019. También presumen de unos embalajes fabricados con un 45% de fibras renovables, de reducir un 42,7% sus residuos o un 20% las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.