¿Cómo mejora la cámara de nuestro móvil con la llegada de Android 12?

Android

Los mejores teléfonos Android lo son porque, entre otras características, presumen de una gran cámara de fotos en la parte trasera. No es tan perfecta como las cámaras réflex profesional pero no hay duda de que su hardware ha evolucionado lo suficiente como para comenzar a acercarse a ellas. Eso sí, como dice el famoso eslogan, «la potencia sin control no sirve de nada » y en este caso si las lentes y sensores de nuestros móviles no se acompañan de un software a la altura, de poco sirven.

Casi todos los fabricantes de teléfonos incluyen una aplicación de cámara realmente buena en sus dispositivos pero hay algunas aplicaciones en Google Play Store que pueden llevar tu experiencia fotográfica al siguiente nivel. Y es aquí donde Android 12 entra mejorando lo que vamos a poder hacer tanto con la cámara del móvil como con apps de terceros, facilitando la sintonía entre ambos «agentes».

Android 12 diseño

La clave está en la API de Camera2

La gran novedad de Android 12 respecto al componente fotográfico de nuestro móvil se encuentra en las sombras, no en la propia app de Google Camera que actualmente de forma independiente a la actualización del sistema operativo de Google. La API de Camera2 permite a un desarrollador de aplicaciones conectarse y usar la cámara de nuestro teléfono sin escribir ningún código especializado para controlarla o interactuar con ella. Esto significa que aplicaciones como Instagram incorporan este código y la aplicación funciona en todos los dispositivos con cámara.

Dice ose otra forma. ?HAs notado que a la hora de ejecutar la cámara desde WhatsApp, Facebook u otro app, el resultado no es el mismo que con la app de cámara del smartphone? Pues gracia s atea nueva aAPI todas las capturas disfrutarían de la misma calidad, independientemente desde la app que se realicen.

cámaras Redmi

Android 12 permite que aplicaciones como las mencionadas no solo sigan teniendo una forma fácil de acceder a la cámara, sino que también agrega métodos para usar las funciones especializadas que a los fabricantes de teléfonos les encanta incluir, como las capturas de alta resolución, filtros de belleza , funciones de bokeh, HDR y modos nocturnos . Además, un desarrollador puede aprovechar cualquier modo automático en el que se elija la función adecuada según las condiciones.

Eso sí, Google advierte a los desarrolladores de estas apps que deberán consultar el dispositivo y ver si una función en particular está expuesta para aplicaciones de terceros porque «las extensiones específicas del dispositivo pueden admitir solo un subconjunto de las herramientas y resoluciones de salida de la cámara».

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google