Más características filtradas de iOS 15 que se presentaría en dos semanas

Nos quedan apenas dos semanas para que Apple, tal y como anunciaba hace un par de días, celebre su WWDC 2021. Lo más interesante, desde el campo que nos ocupa, de esta conferencia es la presentación de iOS 15, el sistema operativo de la marca para sus actuales iPhone.

Sin embargo, tampoco hemos de esperar tanto para conocer las novedades de esta nueva versión de iOS pues hoy han vuelto a aparecer por Twitter rumores de qué esperar de esta revelación del sistema operativo de Apple. Todo surge a raíz de las especulaciones de Connor Jewiss sobre lo que Apple tiene guardado bajo la manga para los teléfonos compatibles con esta nueva versión de software.

Lo que se espera de iOS 15

Jewiss insinuó que la marca ha trabajado en el desarrollo de una nueva pantalla de bloqueo, así como una nueva configuración de notificaciones para iOS 15. Esta no es la primera vez que se insinúan nuevas opciones de notificación en el próximo software de la marca pues ya Bloomberg declaraba lo mismo a principios de año respecto a las posibles novedades de iOS 15. Al parecer se añadirá una función que permitirá a los usuarios de iOS personalizar las alertas según la actividad o el tiempo actual. También puede haber una actualización para los banners de notificación.

Los nuevos rumores van más allá y se plantea una nueva función de seguimiento de alimentos en la aplicación Health que, probablemente, ayudará a los usuarios de iPhone a realizar un seguimiento de su ingesta dietética directamente a través de la aplicación. Esto, junto con la función de monitoreo de glucosa esperada en la próxima versión del Apple Watch, puede cambiar las reglas del juego para la aplicación Health de Apple, ampliando sus opciones y siendo mucho más útil con la última versión de iOS.

iOS 15

Otras actualizaciones que sugirió Jewiss en su tuit son las que hacen referencia a los cambios en la interfaz de usuario del Modo oscuro, así como en la aplicación Mensajes en iOS 15. Es lógico pensar que estos cambios en  la interfaz del sistema también se aplicarían sobre otras apps de iOS como el calendario, la calculadora o el correo, además de Safari.

Además de iOS 15, también se espera que Apple anuncie actualizaciones para iPadOS, macOS y watchOS en la WWDC 2021 que se celebrara, concretamente, el próximo lunes 7 de junio. Será entonces cuando podamos confirmar y desmentir todas estas supuestas características del software.