Al fin el Realme X3 SuperZoom se actualiza a Android 11 (Realme UI 2.0)

Uno de los grandes lanzamientos del pasado año por parte de la firma Realme fue el de los Realme X3 SuperZoom que se venden en España y del Realme X3 que llegó a algunos mercados, los cuales se actualizan ahora a Android 11. Tras una serie de versiones beta en la que las pruebas se han extendido más de lo que a muchos gustaría, se implementa la actualización estable final.

Un terminal bien equipado en muchos aspectos, donde destaca su procesador Snapdragon 855+, así como las cámaras donde como su propio nombre nos hace presagiar sus cámaras de 64 Mpx y sobre todo el zoom óptico de 5 aumentos y 60 aumentos hibrido nos ofrece la posibilidad de fotografiar hasta los elementos más lejanos. Con la llegada de esta actualización al Realme X3 SuperZoom son muchas cosas las que cambian en este smartphone, te las contamos.

Sin más esperas, la actualización llega al Realme X3 SuperZoom

Aunque este y otros smartphones de Realme llevan esperando la ansiada actualización mucho tiempo, ya no hay más versiones betas ni tampoco errores, comenzando a hacer llegar la versión estable a toda Europa y por supuesto a España. Uno de los primeros que inicia el camino es el Realme X3 SuperZoom, tras este modelo llegará para otros terminales de Realme que se encuentran en una situación similar tras mucho tiempo de espera.

realme ui 2.0 realme x3 superzoom

Recibir este cambio será cuestión de horas o de pocos días hasta que nos aparezca la notificación con la actualización o bien, que entremos en Ajustes > Actualizaciones y comprobemos manualmente si ya nos aparece disponible. El número de firmware se identifica con RMX2181_11_C.06 y tiene un peso de unos 668 MB. Antes de realizar la actualización es recomendable hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes, en la nube o en otro dispositivo como un ordenador, así como tener más de un 75% de batería dado que se trata de una actualización importante.

Las novedades de Realme UI 2.0 y Android 11

Entre todos los cambios que llegan con esta actualización al terminal hay correcciones de errores y mejoras en el sistema de forma destacada en las cámaras y las conexiones Bluetooth, pero sobre todo hay cambios estéticos de la mano de Realme UI 2.0, una capa repleta de funciones muy útiles. La personalización se vuelve aún más importante y nos permite más opciones en la pantalla always on display, recibiendo a su vez nuevas opciones de color y acento para el sistema.

Android 11 también trae consigo mejoras en la privacidad y controles avanzados de todo lo que ocurre en el sistema. A su vez recibimos el nuevo modo oscuro 2.0 con tonalidades diferentes que mejoran la visión del sistema. Muchos cambios para un smartphone que aún tiene un largo recorrido y que aunque llega más tarde de lo que nos gustaría, promete hacerlo sin errores.