Mejora el rendimiento de tu móvil Samsung con este truco

Mejora el rendimiento de tu móvil Samsung con este truco

Daniel Caballero

En enero de este año, el fabricante coreano comenzó a actualizar algunos de sus dispositivos móviles a Android 11 junto a su nueva capa de personalización One UI 3.0. Y es que, con su llegada a los móviles Samsung, trajo consigo algunas novedades muy interesantes como es el caso de hoy con el procesamiento mejorado.

Por lo que si cuentan con un terminal de la compañía coreana que se haya actualizado a Android 11 y One UI 3.0 podrás conseguir que tú móvil tenga una mayor fluidez en su rendimiento habitual y una gran rapidez en las apps. Por ello, os contaremos en qué consiste exactamente esta nueva funcionalidad y sí realmente es tan buena para nuestro móvil Samsung.

Qué es el procesamiento mejorado

Es una de las últimas funciones que han llegado a los móviles de Samsung con el lanzamiento de One UI 3. Estamos ante una nueva opción que nos podrá proporcionar un rendimiento de datos más rápido para todas las apps de nuestro dispositivo de la marca coreana. Por lo que será de gran ayuda tenerla activada en el terminal cuando estemos ejecutando diferentes aplicaciones que requieran un rendimiento más elevado o eficaz.

one ui 3.0 samsung

¿Para qué sirve esta función?

Con esta nueva función, básicamente, conseguiremos un nuevo modo de mejorar el rendimiento en nuestro teléfono. Y es que, este modo, haremos que tanto la CPU como la GPU de nuestro dispositivo móvil Samsung logren alcanzar unas velocidades de reloj más altas de lo normal.

Además, si eres de aquellas personas que necesitan un rendimiento óptimo y eficaz ya que utiliza diferentes apps del terminal a la vez, esta función resulta será ideal. Puesto que lograremos que mantenga un rendimiento muy elevado de los datos cuando tengamos diferentes apps abiertas en el teléfono al mismo tiempo. Aunque, si eres el tipo de usuario que utiliza el móvil para disfrutar de diferentes juegos que exigen un gran rendimiento, esta nueva funcionalidad no te servirá, puesto que el procesamiento mejorado excluye por completo a todos los juegos.

Cómo se activa en One UI 3.0

Lo normal, es que al actualizar nuestro móvil a la nueva versión de Android y One UI, se active automáticamente esta novedosa funcionalidad. Pero si no es tu caso, los pasos que deberemos seguir para habilitarla serán realmente sencillos y fáciles de seguir.

Activar procesamiento mejorado en Samsung

Para dejarlo claro, cuando activemos esta función en nuestros terminales Samsung con One UI 3.0, estaremos activando un alto rendimiento tanto de la CPU como la GPU. Sin embargo, es importante conocer que, al habilitarla, también nos traerá una serie de problemas, los cuáles veremos más adelante. Además, para activar el modo de procesamiento mejorado tendremos dos opciones. La primera de ellas, será hacerlo directamente desde la barra de ajustes rápidos, ya que ahí nos aparecerá un icono con una aguja al máximo. En cambio, para la segunda alternativa tendremos que hacerlo de la siguiente forma:

  1. Acceder a Ajustes del móvil.
  2. Entrar en Mantenimiento y batería.
  3. Una vez dentro, habrá que pinchar en Más ajustes de batería.
  4. Ahora seleccionamos Más ajustes de batería.
  5. Al acceder a Más ajuste de batería, nos aparecerán una serie de opciones. Entre ellas, el Procesamiento mejorado, la cual deberemos activar pulsando sobre ella.

Tras esto, conseguiremos activar dicha función para nuestro Samsung, con el objetivo de que tenga un mayor rendimiento. No obstante, si queremos desactivarlo, solamente bastará con seguir los pasos que os hemos marcado anteriormente e inhabilitarla.

Los problemas del procesamiento mejorado de Samsung

Procesamiento mejorado Samsung

A pesar de las buenas intenciones de Samsung con esta gran novedad en sus terminales que cuenten con One UI 3.0, no todas son buenas noticias. Puesto que podemos encontrar algunos aspectos negativos bastante significativos en cuanto a esa funcionalidad que a más de un usuario seguramente echen para atrás a la hora de decidir si usar o no el procesamiento mejorado. Y es que estamos hablando que esta nueva funcionalidad podrá suponer un sobrecalentamiento de nuestro móvil y una pérdida superior de energía en la batería.

La batería del móvil dura menos

Como os comentábamos, uno de los puntos más negativos a la hora utilizar esta función en tu móvil Samsung es que el consumo de batería será mucho mayor, ya que el propio fabricante nos avisa antes de activarla. Por lo que, a pesar de las grandes ventajas que nos puede suponer utilizar esta nueva función, hay que tener claro que el consumo de energía que tendrá nuestro dispositivo móvil se incrementará en gran medida. Incluso, a la larga, podríamos ver como se reduce de forma significativa la vida útil de la batería.

rendimiento samsung

Sobrecalientamiento del Smartphone

Otro de los riesgos de los que veníamos hablando es el sobrecalentamiento excesivo del terminal. Al tener que aportar un mayor rendimiento tanto la CPU como la GPU, esto puede provocar que las apps que exigen un alto rendimiento, acaben calentando en exceso el terminal. Por lo que habrá que estar muy pendiente cuando vayamos a activar esta funcionalidad.

Otras formas de mejorar el rendimiento de tu Samsung

Dejando a un lado el procesamiento mejorado que ha llegado a los móviles Samsung con One UI 3.0, existen diversas formas de poder mejorar el rendimiento de nuestro terminal. Y sin tener que hacer grandes ajustes, puesto los pasos serán totalmente sencillos.

Utilizar el optimizador de Samsung

Los móviles Samsung cuentan con su propio optimizador que se encarga de detectar problemas en el funcionamiento del dispositivo, siendo capaz de solucionarlos. Para poder acceder a esta función deberemos entrar en Ajustes > Mantenimiento del dispositivo. Una vez dentro, el terminal hará una búsqueda exhaustiva de posibles errores de optimización, analizando la memoria, el uso de la batería, el consumo de memoria RAM y posibles vulnerabilidades de seguridad. Además, para ejecutar dicha limpieza, solo deberemos pulsar en Optimizar ahora, tras completarse, nuestro móvil Samsung se reiniciará.

Optimización Samsung

Elimina apps que no utilices

El rendimiento de nuestro móvil Samsung, y de cualquier otro, puede verse afectado en gran parte por el número de aplicaciones que tenemos instaladas. Y aunque, no utilicemos todas, muchas de ellas se mantienen en procesos en segundo plano que solamente hacen que empeore dicho rendimiento. Por lo que es bueno hacer una limpieza de todas aquellas apps que realmente no necesitemos ni usemos a diario.

Reduce las animaciones del sistema

Las animaciones del sistema de Samsung está claro que mejoran la experiencia de cualquier usuario, pero lo cierto es que suponen un esfuerzo adicional a los procesadores de nuestros terminales. Por lo que, si no queremos recurrir a a esta función, podemos optar por reducir las animaciones de nuestro móvil. Para ello, deberemos entrar en Ajustes > Funciones avanzadas > Reducir animaciones. Desde ese momento, todas las transiciones entre los diferentes elementos del sistema del móvil y las aplicaciones serán menos suaves, pero el rendimiento del dispositivo no se verá afectado.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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