Android 11 llega al Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 6 con LineageOS 18.1

Xiaomi

Para muchos usuarios LineageOS es una de las ROMs más útiles para poder seguir alargando la vida de sus terminales ya que, con ella, pueden seguir actualizando sus dispositivos móviles a nuevas versiones de los sistemas operativos. Si hace poco os hablamos de la llegada de Android 11 para el OnePlus 6 y el Mi Note 3 de Xiaomi, ahora es el turno de los Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 6.

Y es por esto mismo que muchos sigue aferrándose fuertemente a la versión de LineageOS 18.1, la cual se hizo oficial que es compatible con más de media centena de smartphones. Además, he visto como esta versión ha llegado a la Red para instalarse en varios teléfonos de Google, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, Xiaomi y otros.

Xiaomi Redmi Note 7 Azul

Android 11 gracias a LineageOS

El último dispositivo de Redmi en ser compatible con LineageOS 18.1 ha sido el Note 7, que se une a Redmi 7 / 8 / 8T y a los Note 5 Pro / 6 Pro en la lista de compatibilidad con dicho software. Algunas series han dejado de mantenerse, pero siguen pudiendo ser descargadas por cualquier usuario.

Y es que, el lado positivo de este tipo de ROMs, es que a pesar de que muchos de estos móviles no podrán recibir una actualización oficial de Android 11, con este software sí que será posible. Por eso mismo, LineageOS 18.1 es probablemente la forma más estable de ejecutar el nuevo sistema operativo de Google en los smartphones que os hemos mencionado hoy, los cuales se lanzaron hace más de 3 años.

lineageos-15-1-apertura

El otro terminal en el que podremos llegar a instalar la nueva versión del sistema operativo de Google es el Mi 6 de Xiaomi, que ahora ha pasado a ser compatible con LineageOS 18.1. Además, este sí que es bastante más antiguo, pues el terminal se lanzó en 2017 con Android 7.1 Nougat instalado. Por lo que, con LineageOS, podremos darle una segunda vida a este modelo del fabricante chino.

Así que, podrás contar con Android 11 si descargas LineageOS 18.1 para estos modelos desde estos enlaces:

En esos mismos enlaces podrás ver las instrucciones las cuales te guiarán para poder instalar el software en cada uno de los dispositivos. Eso sí, harán faltan suficientes conocimientos para ello, pero si en tu caso es así, os animamos a hacerlo. Pues, los métodos a seguir para dicha instalación serán a través del Recovery o de Fastboot.

Escrito por Daniel Caballero