Los iPhone 12 y el Galaxy S21, a la cabeza de los móviles más vendidos del año

Generales

Se nota que hay ganas de salir de la pandemia. Tanto que la industria de los teléfonos inteligentes estableció un récord mundial de ingresos en el primer trimestre en 2021, ya que la mayor parte del mundo ha decidido cambiar de móvil tras un año donde las ventas se estancaron. Sin embargo, solo una empresa domina tanto los gráficos de ingresos como los de unidades vendidas.

Counterpoint desvela que, aunque la mayoría de marcas consiguieron mejorar sus cifras respecto al mismo periodo del año pasado, algo bastante sencillo, Apple domina actualmente las ventas de smartphones, con 3 modelos copando el ranking de los móviles más vendidos de 2021: el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Esto le permite a la marca presumir de un 38% de los ingresos de todo el mercado.

ventas moviles q1-2021

Counterpoint atribuye a una «demanda reprimida» y a un lanzamiento más tardío de lo habitual el éxito de la línea de móviles de los de Cupertino, los cuales son seguidos por el actual buque insignia de Samsung. El Galaxy S21 Ultra ocupa el quinto lugar de móviles más vendidos del año, pero muy lejos del conglomerado de Apple, quedándose con un 3% del pastel de ingresos. Este mismo porcentaje es el que consiguen acumular los otros dos smartphones de gama premium de los coreanos, el Galaxy S21 y el S21 Plus.

La sorpresa la da, como no, Xiaomi

Aunque llama la atención también encontrar un dispositivo Huawei en la tabla como el Mate 40 Pro como el octavo teléfono más lucrativo en términos de participación en los ingresos en el primer trimestre de 2021, la gran sorpresa la da el Redmi 9. Y es que si en ingresos el teléfono Android más destacado es el tope de gama de Samsung, el teléfono Android más vendido por volumen en el primer trimestre de 2021 no es de los coreanos, sino de Xiaomi.

samsung logo y camara selfie oculta

Concretamente el Redmi 9A y el Redmi 9 reclamaron un 3% de cuota de mercado ocupando el quinto y sexto lugar, con el Redmi Note 9 sumando un 1% más y destacado el éxito de la firma al dominar el segmento de móviles de menos de 200 euros. En este rango de precios sol oSamsung es capaz de hacer sombra a la marca china en términos de unidades vendidas, pues ahí también se cuelan los Galaxy A de nivel medio. El Galaxy A12 fue el móvil más vendido de la firma, ocupando el séptimo lugar, seguido por los Galaxy A21S y A31 en la novena y décima plaza.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Counter Point Research, Imagen