Responder mensajes en la Mi Band 6 es una realidad con la ultima actualización

Con la presentación de la Mi Band 6 se dio a conocer una opción que los usuarios llevábamos mucho tiempo soñando y no hablamos de poder medir oxígeno en sangre, sino de la posibilidad de responder mensajes desde la pulsera. Esta opción fue uno de los mayores reclamos, pero sin embargo no venía de serie con la smartband de Xiaomi y como en otras ocasiones ha pasado, es una actualización la encargada de traerlo.

A pesar de que esa opción no está disponible de serie, las bondades de la pulsera deportiva de Xiaomi le han servido para expandirse por todo el mundo e incluso he llegado a España. Tras el desarrollo de esa opción, es ahora cuando desde China conocemos que la ansiada actualización para la Mi Band 6 se ha comenzado a implementar y que por lo tanto pronto podremos disfrutar de la opción.

Una actualización que comienza en China

Para que la función de responder mensajes comience a estar operativa en las pulseras, es necesario que llegue la actualización al firmware con número de versión 1.0.1.32 a nuestro país, al igual que la app Mi Fit se debe actualizar con la versión número v5.1.0. Por ahora el único país donde se ha podido empezar a disfrutar de la posibilidad de responder mensajes es China, pero teniendo en cuenta que no existen ROMs complementarias como sí ocurre con los smartphones, más pronto que tarde podamos recibir la opción.

No se han podido ver imágenes de cómo se comportará la opción de responder los mensajes en la Mi Band 6, aunque si se prevé que tenga la opción de usarla de forma complementaria con los SMS y WhatsApp por ser la app líder en mensajería en España. No se sabe si también se podrá utilizar junto a Telegram, es algo para lo que tendremos que esperar. Lo que sigue en duda es si otras versiones anteriores como la Mi Band 5 también adquirirán esta funcionalidad.

Cómo funcionará y otras novedades

Dadas las limitaciones de la smartband de Xiaomi en su pantalla, tamaño y posibilidades, no podremos escribir cualquier mensaje desde la pulsera, sino que vendrán predefinidas respuestas rápidas en la Mi Band que podremos utilizar para avisar de que estamos haciendo deporte y responderemos más tarde, entre otros muchos ejemplos que se los puede ocurrir.

Xiaomi Mi Band 6

La actualización para la pulsera también trae consigo otras novedades importantes como mejoras y correcciones de errores, además de incorporar la función Pomodoro que nos ayuda a organizar mejor nuestro tiempo y las tareas. En la práctica deportiva también hay cambios, pues vamos a poder establecer objetivos de ritmo tanto corriendo como en bici.