Por fin el Xiaomi Mi 11 se actualiza con MIUI 12.5 en Europa

Xiaomi

A la espera de que MIUI 13 se haga realidad, la versión del sistema operativo de la firma china más esperada por los usuarios de la misma es MIUI 12.5, anunciado el pasado mes de febrero de forma global junto con el lanzamiento de los Xiaomi Mi 11. Precisamente ahora este es el smartphone que recibe la esperada actualización de software.

Entonces la empresa se encargo de calmar los ánimos de sus fans prometiendo que entre abril y mayo las versiones globales de sus teléfonos comenzarían a recibir esta actualización y, apurando plazos, así parece que está empezando a ser. Al menos con el tope de gama del Xiaomi, lanzado al mercado con MIUI 12.1.

Esta actualización está comenzando a aparecer en diferentes modelos europeos un par de meses después de que la primera versión del sistema operativo fuera puesta a disposición de los usuarios chinos. Se trata del paquete identificado como 12.5.1.0.RKBEUXM y que, aunque suponga una gran evolución, apenas pesa 656 MB. Este es el espacio que tienes que tener disponible en el móvil antes de instalarlo.

Las novedades de MIUI 12.5 para el tope de gama de Xiaomi

De acuerdo con el registro de cambios que se han compartido en estas capturas de pantalla, no hay grandes novedades en el teléfono más allá de las clásicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento pero al menos los usuarios del Mi 11 podrán usar una aplicación de Notas está con grandes mejoras, con soporte para mapas mentales con estructuras complejas, nuevas herramientas para hacer garabatos y bocetos, un atajo de gestos para crear notas, tareas y extractos en cualquier lugar, y nuevas formas de guardar los archivos.

Xiaomi mi 11 MIUI 12.5

En lo que respecta a las mejoras de sistema, se alude a una respuesta de gestos instantánea y «20 veces más poder de renderizado». También se añaden ajustes personalizados del modelo del dispositivo que consiguen que el Mi 11 funcione de forma más rápida que antes de aplicarse la actualización. Lo que no entendemos muy bien es que el changelog indique que con MIUI 12.5 el teléfono de la marca es mas «duradero»… ¿?.

La llegada de la actualización a nuestros dispositivos se está realizando de forma gradual por lo que tampoco deberías frustrarnos si vemos que en España no llega hasta junio. El nuevo software de MIUI viene acompañado del parche de abril de 2021 por lo que es probable que, si tarda demasiado en aterrizar en los modelos españoles, lo haga con el parche e mayo, más actual.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMARENA