¡Sorpresa! LG está vendiendo un nuevo tope de gama, pero no a todos

LG

Como puedes imaginar, el cierre de la división móvil de LG no solo pilló por sorpresa a medios y usuarios, sino también a los propios trabajadores de la marca. Entre todos sus departamentos, uno de los más afectados fue el de I+D, encargado de dar vida a los smartphones de la firma. Lógicamente, estos, antes de anunciarse la noticia, estaban trabajando en los futuros smartphones de LG.

Uno de los ellos era el conocido como LG Rainbow, que en realidad se trata del LG Velvet 2 Pro. Ahora, parece que la firma está vendiendo este dispositivo en Corea, pero solo los empleados pueden comprarlo. La información filtrada en Twitter durante el fin de semana por @FrontTron señala que se estaña vendido alrededor de 3,000 unidades de este dispositivo y que solo tiene acceso a él el personal de LG Korea.

Así es el LG Velvet 2

El teléfono es visualmente similar al Velvet original, con la misma diposición de cámaras en forma de gotas de agua en la parte trasera pero como gran novedad de diseño incluye un «botón de sensor táctil sensible a la presión» para controlar el volumen y encender o apagar el smartphone. Se pone a la venta en tres combinaciones de colores: negro brillante, un beige brillante y un «Bronce bimetálico».

lg velvet 2

No hay mucha información sobre las especificaciones, pero las imágenes nos permiten ver un conjunto de cámaras traseras triples con lentes más grandes que su predecesor y una cámara delantera para la captura de de selfies con un formato de notch en forma de gota de agua.

En cuanto al precio, lo más alucinante es que LG lo está «regalando». La marca ofrece este Velvet 2 Pro a los trabajadores de la compañía de su sede coreana por alrededor de 150 euros, un precio de risa para el sucesor de un móvil que se puso a la venta en torno a los 700 euros en diferentes regiones. Uno de los motivos de este bajón precio es que el teléfono solo contará con seis meses de soporte de servicio posventa y no habrá actualizaciones de software.

¿Y qué pasa con el móvil flexible de LG?

Smartphone LG con pantalla flexible

Según los informes, la compañía también está vendiendo LG Rollable a sus empleados en Corea. Según los rumores, este dispositivo con pantalla flexible tiene un formato de panel extensible y una placa de silicio debajo de él. Por el momento no está pensado que ninguno de estos dos teléfonos lleguen al público general.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Front Tron