Los grandes cambios de Android 12 filtrados en vídeo

Material Design ha sido el último gran cambio que aha afectado al diseño del sistema operativo de nuestros móviles pero, desde su lanzamiento en 2015, las sucesivas versiones de Android lanzadas para nuestros teléfonos móviles no han incidido demasiado en el aspecto gráfico del software.

A lo largo de los años, Google ha perfeccionado el lenguaje de diseño de Android, apostando por unas esquinas redondeadas y minimizar en la medida de lo posible los diferentes elementos del sistema. Parece que esto va a ir un poco más allá en el próximo Google I / O de 2021 que debería celebrarse en unas horas, suponinedo un punto y aparte en el diseño del sistema operativo de la compañía.

Rediseñando Android 12

Cuando hablamos de 2015 hablamos de Android 5.0 Lollipop, versión del firmware de la gran G que nos trajo el lenguaje de diseño que los desarrolladores de Android usan hasta el día de hoy. Ahora es Jon Prosser, tras filtrar el Google Pixel 6 la semana pasada, quien afirma que Android 12 representa el «mayor desarrollo» en el lenguaje de diseño de Android desde la introducción de aquella versión de Android. Y lo hace avanzando en vídeo las posibles novedades de Android 12.

Prosser basa su declaración en un video introductorio del nuevo sistema que se supone que el vídeo que  Google mostrará durante su I / O de este año. En las imágenes que aparecen en el clip vemos los elementos nuevos en Android 12, donde se alude a «una gran experiencia nueva», «una mejor privacidad y seguridad» y «hace que todos sus dispositivos funcionen mejor juntos».

La siguiente diapositiva muestra un diseño renovado muy similar a lo que ya se ha filtrado para Android 12. A la izquierda vemos un nuevo menú para controlar los archivos multimedia que se están reproduciendo y, justo debajo, los nuevos botones del panel de notificaciones. También vemos un nuevo botón para habilitar el ahorro de batería en el dispositivo, con un nuevo widget de reloj debajo y una nueva notificación para deshabilitar las alarmas. Finalmente, vemos el nuevo diseño – circular – de las notificaciones.

diseño android 12

En el vídeo vemos, entre otras cosas, un reloj enorme en la pantalla de bloqueo y cómo Google cambia la pantalla de notificaciones en Android 12 y simplemente muestra un número correspondiente al número de alertas recibidas. Se sigue incidiendo en lo que ya avanzan varios render filtrados de Android 12, la eliminación de las esquinas en favor de unos bordes más redondeados. Además, el video parece indicar más opciones de personalización de Android pues varios elementos de la interfaz de usuario parecen adaptarse en función del fondo seleccionado.

android 12 verde

El evento de Google se celebra mañana así que no nos queda demasiado para salir de dudas.