Xiaomi Mi Note 11, estas serían sus primeras características

Hace ya casi dos años Xiaomi lanzó una nueva gama de móviles en China, los CC9, que terminaron por convertirse en los Mi Note 10 en Europa y España. Ahora se han filtrado las primeras características del CC10, su sucesor, que lógicamente podría convertirse en un Mi Note 11, y parecen bastante interesantes como vais a poder comprobar.

La firma china se caracteriza por contar con gamas cada vez más numerosas, a la vez que variopintas. Entre el maremagnum de nuevos dispositivos que están llegando a sus gamas podríamos encontrarnos con una nueva generación de los Mi Note, aunque con algo de retraso.

Será un móvil potente

Ahora en China se han conocido los primeros detalles del Xiaomi Mi CC10, un teléfono que seguramente venga con otras variantes Pro y demás. En esta filtración ha aparecido en la red social china Weibo, donde uno de sus usuarios más activos ha desvelado que el Xiaomi Mi CC10 llegará con uno de los procesadores de Qualcomm más potente. Hablamos del Snapdragon 870, que podríamos describir como una evolución del Snapdragon 865+ del pasado año, por lo que será un auténtico móvil tope de gama desde luego.

Xiaomi Mi Note 10 Pro detalle cámaras

La fuente también asegura que habrá una pantalla flexible, aunque no queda claro si estamos hablando de un teléfono plegable como hemos visto con el Xiaomi Mi Mix Fold.  Otra de las características que se han filtrado de este teléfono es que cuenta con una batería de 4360mAh, que podría parecer un tanto corta. Pero esto es algo que nos podría avanzar a su vez una velocidad de carga elevada, ya que estas baterías más pequeñas suelen llegar con sistemas de carga muy veloces, sobre todo si hablamos de un semi tope de gama.

Nuevos planes de Xiaomi

Parece ser que inicialmente la firma china no tenía intención de lanzar un móvil tan potente, o al menos tan moderno. Según hemos conocido también, los planes iniciales eran los de haber lanzado el teléfono antes, y con un procesador algo más veterano. Recordemos que los modelos Xiaomi Mi CC9 originales venían de una colaboración con Meitu, que estuvo suspendida hasta ahora. Y parece que precisamente esa nueva relación es la que va a traer de vuelta a este modelo.

mi note 10 de xiaomi blanco

Lo normal sería conocerlo en España como Xiaomi Mi Note 10, aunque vista la variedad de modelos que hay actualmente en el mercado de la marca no nos extrañaría que llegara con otra denominación. Recordemos que el Xiaomi Mi Note 10 fue el primer móvil en Europa de Xiaomi con cámara de 108 megapíxeles, algo que podría repetirse ahora con una cámara aún mayor, de 192 o 200 megapíxeles.