Xiaomi confirma nuevos detalles del Poco M3 Pro 5G

Xiaomi

La firma china Xiaomi sigue haciendo de las suyas y lanzando móviles prácticamente todas las semanas. Si los últimos en llegar al mercado español hace unos días eran los Redmi Note 10 5G, ahora sabemos que esta semana vamos a conocer al nuevo Poco M3 Pro. Esta es la versión más avanzada del móvil barato, y del que ahora conocemos nuevos detalles.

Hablamos de un teléfono que promete llevar al extremo la excelente relación de prestaciones y precio que nos ofrecía el Poco M3 original, al menos es la sensación que nos dan las características que estamos conociendo ahora.

Más detalles sobre su batería

Xiaomi está utilizando su habitual estrategia de avanzar características clave de los teléfonos que va a lanzar en unos días, algo que sin duda multiplica la expectación respecto de lo que nos puede ofrecer este nuevo terminal.

En esta ocasión un nuevo tuit de la cuenta oficial de Poco nos desvela su batería, que tendrá un tamaño de 5000mAh, así como una carga rápida de 18W. Por tanto es un teléfono que contaría con una batería algo más pequeña, ya que recordemos el modelo estándar cuenta con 6000mAh, y mantiene la carga rápida de 18W.

¿Qué más esperamos de él?

Sin duda la gran novedad será su conectividad, ya que será el primero de la marca en contar con 5G. Todo ello gracias a un procesador MediaTek Dimensity 700 que nos ofrecería esa conectividad. Por tanto ahí va a residir uno de sus grandes atractivos. Otras características que se esperan son una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, y que tendría una tasa de refresco dinámica, que iría desde los 30 a los 90Hz, según el tipo de uso del terminal. Tendría 4GB de memoria RAM, así como 128GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos podría ser la misma del modelo estándar, con un sensor principal de 48 megapíxeles, y acompañada de uno de 2 megapíxeles de profundidad, y otro macro de 2 megapíxeles.

poco m3 pro 5g filtrados

No es seguro que este teléfono de Poco llegue a España, si tenemos en cuenta que algunas fuentes apuntan a que sería una versión renombrada del Redmi Note 10 5G que ha llegado a España hace unos días. No obstante sigue existiendo expectación acerca de si este teléfono ofrecerá algún elemento diferente respecto de este modelo y pueda ampliar la gama de esta marca en nuestro país, donde el Poco X3 Pro 5G está arrasando por completo en las gráficas de ventas. Un móvil que conoceremos oficialmente dentro de muy poco, el próximo 19 de mayo.

Escrito por Jorge Sanz