Poco plantea lanzar su propio sistema: ¿adiós a MIUI de Xiaomi?

Poco arrasó en el mundo de los smartphones en 2018 y todo gracias al lanzamiento de su Pocophone F1. La compañía surgió bajo la tutela de Xiaomi, pero acabó separándose de esta a finales de 2020, haciendo una serie de promesas a sus usuarios como la continua evolución tecnológica. Por eso no es tan sorprendente que, ahora, estén planeando lanzar su propio sistema para desmarcarse completamente de la capa de personalización que les ofrece Xiaomi, MIUI.

Sin embargo, Poco tiene claro que seguirá confiando en Xiaomi para la fabricación y distribución de sus teléfonos móviles. Pero, eso no impedirá los planes de futuro de la compañía china, ya que tienen fijado que se seguirán diferenciando creando su propia estética y una nueva capa de personalización, la cual pasaría a llamarse POCO UI.

poco miui 12.5

¿Poco UI en 2021?

Esta noticia viene directamente de la mano de Kevin Xiaobo Qiu y Angus Ng, tras una entrevista con ‘AndroidCentral’. Durante ella, los dos ejecutivos de Poco hablaron abiertamente sobre la evolución del software de la compañía china, confirmando claramente que uno de sus principales planes es contar con un sistema propio. Es decir, su propio sistema para sus dispositivos móviles, aunque no hablaron de su posible nombre.

No obstante, este podría cumplirse para los próximos móviles a partir de este 2021, en los que podríamos ver nuevas características de software muy diferenciadas a MIUI. Incluso, llegaría con grandes cambios tanto en sus gráficos como en las funciones. Pero, no lo harán desde cero, pues el código seguirá basándose en MIUI de Xiaomi. Además, dejaron claro de la importancia para ellos con la retroalimentación de la comunidad, pues están recopilando todo tipos de comentarios para que los próximos cambios sean los que desean sus usuarios.

El launcher propio de Poco

Por ahora la compañía china no cuenta con un sistema propio, pero desde la llegada del Pocophone F1 si que podemos ver su Poco Launcher, que le otorga a sus terminales un lanzador elegante. Además, nos permite tener un smartphone de aspecto más limpio y organizado. Y eso no es todo, ya que a raíz de su aparición, los nuevos móviles de la compañía también cuentan con él. Por ello, no es de extrañar que quieran sacar su propio sistema y apartarse aún más de Xiaomi.

poco launcher

Una de las principales características de Poco Launcher es la gran organización a la que somete a sus dispositivos móviles. Las aplicaciones quedan registradas en el cajón de apps por categorías para que podamos encontrarlas de manera mucho más fácil. Aunque también podemos organizarlas a través del color del icono, lo que nos permitirá encontrar aplicaciones rápidamente. Y cómo no podía ser de otra forma, este lanzador cuenta con las características propias de las últimas versiones de Android como es el uso de accesos directos de las apps a través de sus iconos o la barra de búsqueda de aspecto redondeado.