Los OnePlus 9 y 9 Pro se actualizan con mejoras en sus cámaras

Los móviles de alta gama de OnePlus, algo que hay que puntualizar ya que ahora cuentan también con teléfonos de gama media, siguen recibiendo mejoras después de haber llegado al mercado, para pulir algunos de sus aspectos más importantes. En esta ocasión han sido los OnePlus 9 y 9 Pro los que han recibido una nueva versión de OxygenOS.

Las actualizaciones de software son habituales a lo largo de la vida de un teléfono, y son muy necesarias para mejorar nuestra experiencia de uso con los terminales. En este caso con un aspecto tan importante como el de la fotografía, sobre todo si hablamos de móviles topes de gama.

Nueva actualización con varias mejoras

Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro se están beneficiando de bastantes mejoras con la actualización de OxygenOS 11.2.5.LE15Da, que tras esta complicada nomenclatura esconde muchas funciones interesantes para estos terminales. Aunque lo más importante son las mejoras para su cámara de fotos. Porque según el changelog de la nueva versión, se ha mejorado el rendimiento del HDR en algunas escenas de disparo. Mientras que también se ha mejorado el rendimiento del balance de blancos en la cámara trasera. De esta manera es de esperar que las fotos que hagan estos teléfonos sean mejores a partir de ahora.

OxygenOS OnePlus 9

De hecho el balance de blancos es uno de los aspectos clave que pueden diferenciar una buena foto de una gran foto. Y por supuesto, un HDR mejor afinado nos va a dar como resultado unas fotos mejores, bien equilibradas, con un color vívido y un contraste general mejorado. Así que es de esperar que estas mejoras se noten bastante cuando utilicemos la cámara en condiciones adversas, sobre todo en fotografías con mucha luz, donde a veces el blanco tiende a quemarse y dispara el brillo del resto de la escena.

Más novedades de la actualización

Por otro lado hay novedades en otros aspectos de estos teléfonos. Como por ejemplo la carga de la batería, que ha visto mejorado su rendimiento. También se soluciona el lag en la app de teclado, y se mejora el rendimiento del sistema. Por otro lado también se ha mejorado el rendimiento del de la conectividad Wifi, y también se ha mejorado la estabilidad de las comunicaciones de datos.

oneplus 9 llamada mano

Por último junto a esta actualización también se añade al flagship de OnePlus el parche de seguridad del mes de mayo para Android. Una actualización que pesa 130 megas, y que por tanto no tendremos problemas en descargar. Es de esperar que vaya llegando a todos los usuarios pronto, así que toca estar pendientes de la sección de actualizaciones.