Las formas de saber que cargadores tienen carga rápida y cuales no

Cada vez contamos con más cargadores por casa, los cuales podemos utilizar para recargar nuestro móvil, pero sin embargo no todos ellos nos ofrecen la tecnología de carga rápida que soporta nuestro móvil. Para poder reconocer los cargadores que están pensados para aprovechar la carga rápida de nuestro móvil, tenemos que poner el cargador en el punto de mira.

No se trata de algo sencillo de entender, aunque trataremos de explicarlo para que cualquier pueda mirar los cargadores que tiene por casa y sepa decir si le van a ofrecer una carga lenta o rápida. Primero tendremos que comprobar la ficha técnica en MovilZona de nuestro smartphone, para así saber exactamente que carga rápida soporta el terminal.

Identificar un cargador de carga rápida

No existe un único método con el que reconocer un cargador con carga rápida, tenemos a nuestra disposición una serie de opciones que nos dan esta información. Cualquiera de estos métodos es igual de válido, solo habrá que decidirnos por el que nos resulte más sencillo.

Reconocerlo por las inscripciones

La primera de las opciones que tenemos para averiguar si un cargador disfruta de carga rápida, es mirar en el diseño del mismo. En todos los casos, los cargadores con algún tipo de carga rápida lo especificó en su diseño, ya sea con un nombre en función de los tipos de carga rápida en los móviles o bien con alguna tecnología estándar como es el caso de la Quick Charge.

cargador carga rápida

Esto no se está diciendo sin complicaciones que nos encontramos con un cargador que ofrece un voltaje superior al habitual y con él podríamos conseguir que nuestro móvil se cargue antes. Sin embargo, esto no nos ofrece conocer otro punto importante como es la potencia, algo que vamos a ver más tarde como podemos calcularla.

El voltaje tiene la clave

En caso de que no lleve ninguna inscripción más allá de la de las especificaciones que son obligatorias, tendremos que fijarnos en el apartado donde pone OUTPUT. En caso de que los números que aparezcan sean 5V:2A, nos encontramos ante un cargador que no disfruta de carga rápida y es estándar, por lo tanto el móvil cargará a la potencia mínima.

cargador original huawei

Pero si además viene acompañado por otras opciones de potencia como puede ser el caso de 9V:2A o por ejemplo 10V:4A sí que disfruta de una carga rápida superior. Esta es la información más relevante del cargador y la cual tendríamos que tener siempre en cuenta al prestarnos alguien un cargador o no utilizar el que viene de serie con el teléfono móvil.

¿Qué potencia puede alcanzar el cargador?

Cuando se presentan móviles o incluso cuando vamos a comprarlos, nos topamos con que los fabricantes hablan de potencia de carga, la cual se representa en vatios de carga. Sin embargo, cuando miramos el cargador, no vemos este dato por ningún sitio y eso nos puede hacer estar algo confusos con lo que nos está diciendo el cargador.

cargador mi 11

Para averiguarlo solo hace falta realizar una sencilla fórmula matemática, en la cual vamos a multiplicar voltios por amperios y tendremos como resultado la potencia que nos ofrece un cargador. Esto nos servirá para saber si nos va a ofrecer la máxima potencia que soporta el móvil. Por ejemplo, sería del siguiente modo:

  • 5V:2A = 5×2 = 10W
  • 9V:2A = 9×2 = 18W
  • 10V:4A = 10×4 = 40W

No todos los cargadores de carga rápida son válidos para tu móvil

Sin embargo, que un móvil cuente con una potencia de carga superior y acorde a nuestro smartphone, no nos asegura que vaya a funcionar. Algunas marcas y modelos concretos cuentan con sistemas de identificación que solo permiten aprovechar la carga rápida al máximo en dispositivos donde han sido testados. Por ejemplo, no podremos usar la carga rápida de un móvil Huawei en un móvil Realme al no haber sido desarrollados por el mismo fabricante y poder poner en riesgo el smartphone.