Prueba de la pantalla del Samsung Galaxy A52 5G, cuestión de hertzios

Samsung

No hay duda alguna que la gama media se ha convertido en uno de los segmentos del mercado más complicados que existen, tanto a la hora de elegir el modelo adecuado como a la hora de fabricar alguno que llame la atención. Hemos probado el Samsung Galaxy A52 5G, y te contamos qué es lo que destaca en la pantalla que integra.

Lo cierto es que el terminal del que hablamos como se puede ver en la ficha completa del Samsung Galaxy A52 5G, tiene un hardware en todo lo que tiene que ver cuál el apartado de la pantalla que es bastante convincente y que apunta a ser una solución más que correcta como elección de compra. Un par de buenos ejemplos de lo que decimos es que el panel utilizado es tipo AMOLED y que las dimensiones de este son de 6,5 pulgadas. Es decir, que cumple la perfección con lo que se puede esperar de un dispositivo Android gama media, ya que incluso la resolución es Full HD+.

Pero si hay algo en lo que destaca este dispositivo aquí, es que el panel integrado es capaz de utilizar hasta 120 Hz en lo referente al refresco. Es decir, que se sitúa entre los mejores del mercado en su rango de precio y le hace completamente diferencial a muchos de los dispositivos con los que compite. Además, y esto no es menos importante, una solvente protección Gorilla Glass 5 que asegura que los pequeños impactos del día a día no van a afectar en absoluto al dispositivo.

Buena calidad de imagen en el Samsung Galaxy A52 5G

Lo cierto es que con todo lo que hemos dicho antes y teniendo en cuenta detalles como por ejemplo una densidad de píxeles que llega a los 407 ppp, todo apunta muy buenas maneras. Y hemos de confirmar esto, ya que la definición que hemos comprobado al utilizar el sistema operativo tanto las letras que se muestran como en la reproducción de imágenes y vídeos es bastante buena. Sin tendencias extrañas es lo que tiene que ver con el color, cabe destacar el buen trabajo realizado con los marcos, pero debemos indicar que alrededor del agujero dónde está la cámara frontal existe un pequeño halo que sin ser molesto en ocasiones sí que se nota.

Algo que nos ha gustado bastante del Samsung Galaxy A52 5G es que el brillo que es capaz de suministrar es mucho más alto de lo que cabe esperar en un modelo de gama media. Sin problema alguno es capaz de superar los 600 nits en modo manual, y llegar incluso a los 700 cuando la configuración de este parámetro es automática. La verdad es que resulta bastante impresionante esta marca y se agradece mucho sobre todo en exteriores. Combinado con el buen hacer que tiene el panel AMOLED integrado, lo cierto es que la calidad de imagen es muy buena en este terminal -en todo tipo de situaciones- y así hay que reconocérselo.

¿Funcionan bien los 120 Hz?

Lo cierto es que hemos comprobado que con contenidos todos los desplazamientos de la imagen son bastante habituales, un ejemplo son los vídeos que llegan de plataformas en streaming, se agradece bastante el poder utilizar esta frecuencia. La sensación de continuidad es muy alta, y la verdad es que se nota que está un paso por encima de otros modelos que están anclados en los 60 e incluso en los 90 Hz.

Hay que comentar que, al contrario de otros modelos del mercado, la configuración que se permite es de únicamente dos pasos 120 o 60 Hz, sin que se incluya por el momento en el software una opción automática que permita configurar al dispositivo cuál es la configuración que más conviene en cada momento. Es decir, o das uso una u otro… no hay medias tintas.

Para finalizar hay que destacar que los Ajustes del Samsung Galaxy A52 5G existe el apartado Pantalla algunos parámetros que seguro acabarás utilizando. Un ejemplo es el poder elegir entre el uso de un modo claro u oscuro y, también, existe un apartado denominado Modo de pantalla donde se pueden establecer configuraciones en la gestión del color. Aparte de poder gestionar todo de forma manual, entre las posibilidades prestablecidas nosotros recomendamos utilizar la denominada Intenso.

Escrito por Iván Martín