El Galaxy S8 llega a su fin, ¿cómo puedo seguir actualizándolo?

El Samsung Galaxy S8 llegó al mercado en marzo de 2017, desde entonces su vida útil se fue acortando hasta hoy, cuando se ha confirmado que no tendrá más actualizaciones oficiales por parte de Samsung. Como sabemos, Samsung ofrece a sus terminales dos años de actualizaciones de sistema operativo, lo cual hizo posible la llegada de Android 8 y Android 9 para este terminal.

Sin embargo, ahora se ha conocido gracias al boletín de actualizaciones de seguridad del fabricante coreano, que Samsung ha eliminado oficialmente y para siempre el soporte tanto para el Galaxy S8 como para el S8 Plus. Aunque esto no quiere decir que no podamos volver a utilizar nunca más nuestro dispositivo móvil, ya que hay otras alternativas cuando no se cuenta con soporte oficial por parte de la compañía.

Cómo actualizarlo por nuestra cuenta

Es una realidad que pasados unos años cualquier móvil se quedará sin actualizaciones por parte del fabricante, y en el caso de Samsung no iba a ser distinto. A pesar de que fue uno de los buques insignias de la compañía, eso no ha impedido que el fabricante coreano haya decidido eliminar el soporte para este terminal. Y aunque es cierto que se pueden quedar sin soporte por parte de la compañía en algunos países, existe la posibilidad de que si continúen en otros.

Galaxy S8 toma cercana

Un hecho que que nos podría llevar a utilizar una herramienta para ello como Smart Switch, la cual nos puede llegar a traer alguna actualización sorpresa para nuestro dispositivo móvil. En el caso de que suceda como en el Samsung Galaxy S8, podemos recurrir a instalar manualmente una ROM con Odin. Solamente habrá que descargar el firmware de Samsung desde esta web y después conseguir actualizar el móvil tras hacer una copia de seguridad de todos los archivos del móvil por si ocurriera algún tipo de problema.

Además, hay diferentes desarrolladores independientes como Stricted, que nos dan la posibilidad de tener nuevos parches y actualizaciones del sistema operativo gracias a una ROM personalizada.

Pantalla del Samsung Galaxy S8 Plus

No todos dejarán de actualizarse

Pero no solo hay malas noticias para los usuarios que cuenten con un móvil de la familia de los Galaxy S8. Esto se debe a algunos modelos especiales del S8 si seguirán contando con soporte oficial, al menos durante un poco más de tiempo. Como es el caso del Galaxy S8 Active, el cual seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad trimestrales de manera oficial por ahora.

Fuente > 9to5google

¡Sé el primero en comentar!