Nuevo menú para personalizar tu móvil Realme. Conócelo

Nuevo menú para personalizar tu móvil Realme. Conócelo

Mario San Martín

Desde su llegada a España, Realme se ha convertido en uno de los fabricantes que más ha crecimiento ha experimentado en los últimos años. Gracias a sus precios competitivos y a las buenas prestaciones de sus teléfonos, han propiciado que se posicione por delante de otras marcas que llevan muchos años en la cumbre. Además, el nuevo menú para personalizar tu Realme nos brinda bastantes novedades que os contaremos a continuación.

Como decíamos, los móviles de la marca filial de OPPO se han ganado un hueco en el mercado de los usuarios que buscan móviles de gama media con buenas prestaciones. De hecho, Realme es un competidor directo de Xiaomi en relación calidad/precio, otro de los grandes fabricantes que ha irrumpido con fuerza en nuestro país.

Ahora, UI 2.0 nos ofrece bastantes novedades de personalización, compartiendo algunas características con Color OS, la capa de OPPO. El nuevo menú de Realme irá llegando progresivamente a todos sus modelos, y podremos comprobarlo en un calendario que lanzó la marca hace unos días.

Imitando a OPPO y OnePlus

El nuevo menú de personalización de Realme ha sufrido un importante lavado de cara respecto a su versión anterior, aunque tampoco tanto. Y es que si nos fijamos bien, este menú presenta gran parecido con los sistemas operativos ColorOS de OPPO y OxygenOS de OnePlus. La distribución y el aspecto de los elementos que podemos personalizar coincide en muchos casos con estas otras marcas. No es que se estén copiando entre ellos ni mucho menos, sino que hay una respuesta que quizás no todo el mundo conozca.

Para aquellos más despistados, las tres marcas que hemos mencionado, además de Vivo, forman parte de la empresa BBK Electronics, una multinacional china dedicada a la industria electrónica. De ahí que los sistemas operativos presenten gran parecido unos con otros. De hecho, en alguna ocasión hemos visto que algunos terminales de un fabricante han sido lanzados con otro nombre, con características y diseño muy parecidos a móviles de otras marcas de la empresa, como el OnePlus 5 y el OPPO R11.

Una nuevo menú que reúne todas las opciones de personalización

personalización

UI 2.0 ha incorporado una nueva sección en los ajustes de sus teléfonos llamada Personalizaciones. Para acceder a ella, deberás ir a los Ajustes de tu teléfono y la encontrarás con el mismo nombre. Básicamente aglutina todas las opciones de personalización disponibles, algo que no estaba en UI 1.0. Aquí podemos personalizar a nuestro gusto un montón de funciones y servicios, como la fuente del texto, el panel de notificaciones o el estilo de la huella dactilar. Vamos a analizar cada una de ellas.

Nuevos fondos de pantalla y pantalla siempre activa

Siempre es de agradecer que se incorporen nuevos fondos de pantalla por defecto para la pantalla de nuestro dispositivo y darle un toque más personal. De hecho, UI 2.0 cuenta con un montón de nuevos fondos a elegir. Además, en ellos podremos modificar la distribución del número de filas y columnas que queremos mostrar en nuestra pantalla principal para almacenar todas nuestras aplicaciones.

fondos

Por otro lado, algunos dispositivos que ejecuten UI 2.0 tendrán la opción de personalizar la pantalla siempre encendida o mejor conocido Always On Display. En este apartado podrás elegir entre los diferentes ajustes preestablecidos o personalizar tú mismo el diseño para que se adapte a tu estilo. Puedes elegir varios tipos de reloj, mostrar texto e imagen o, como ya decimos personalizarlo a tu gusto.

Animación de la huella dactilar

Los móviles y sus funciones están en constante evolución, y en este sentido Realme lo ha llevado a rajatabla. Ahora también puedes elegir la animación que quieras cuando pongas tu huella en el sensor para desbloquear el teléfono. Destellos, fuegos artificiales, círculos difuminados… Aunque también puedes seguir con la animación tradicional.

huella dactilar

Nuevas características para tus aplicaciones

Ahora puedes elegir los colores que quieres establecer para los iconos de tus aplicaciones, además de su forma (que puedes hacerlo en el apartado de Estilos de icono) en o el dibujo que lo representa, así como su orden (Diseño de la aplicación). Esto se puede aplicar para los grupos de aplicaciones, al igual que por separado. Tienes un montón de combinaciones de colores disponibles, al igual que colores individuales para que te sea más sencillo encontrarlos. Por otro lado, UI 2.0 también es compatible con packs de iconos de terceros, que los puedes encontrar fácilmente en la Play Store. Sin embargo, no se aplicarán a los iconos propios del sistema y conservarán el que aparece por defecto.

colores

Mejoras en la visualización de las fuentes

También se han añadido nuevas opciones de personalización para las fuentes de todos los textos que aparecen en nuestro teléfono, algo que echábamos en falta respecto a la anterior versión. Podemos elegir entre varias fuentes con nombres muy curiosos, modificar el tamaño de esta como siempre y adaptar el estilo de fuente que queramos, así como el grosor de esta. Con la actualización se ven mucho mejor todos los textos.

fuente y texto

Un renovado panel de notificaciones

El lavado de cara que ha sufrido el panel de notificaciones es bastante evidente. Los iconos de la barra de estado han adoptado un aspecto mucho más moderno y cuidado, y podemos editar el orden en el que nos aparecen todas las funciones que incluye nuestro móvil, como el Wi-Fi, los datos móviles o el Bluetooth, entre muchas otras. Por otro lado, también podemos escoger la forma de todas las funciones y servicios que nos aparecen en este como círculos o cuadrados con diferentes formatos.

panel de notificaciones

Novedades en el Modo Oscuro

En los últimos meses, este apartado se está teniendo muy en cuenta por parte de todos los fabricantes, ya que supone una mejora para nuestra vista y para ahorrar energía. El nuevo menú de Realme ha decidido ir más allá para ofrecer una experiencia más personalizable. Puedes elegir entre tres tonos de modo oscuro diferentes:

  • Mejorado, que es básicamente el negro puro. Muy importante para ahorrar batería, especialmente en pantallas AMOLED.
  • Medio, que está a vapor entre el mejorado y el suave. Ideal para las últimas horas del día.
  • Suave, un gris que podemos aplicar en cualquier momento, destinado también para aquellos que no les guste la pantalla completamente blanca.

Para activarlo, deberás ir a Ajustes, accede a la pestaña de Pantalla y brillo y dentro de ella verás Ajustes del modo oscuro. Por otro lado, también hay una opción para ajustar los iconos y el fondo de pantalla al modo oscuro, así como forzar a las aplicaciones de terceros a seguir el tema del sistema.