Cómo hacer fotos en un móvil Realme con un simple gesto

Cómo hacer fotos en un móvil Realme con un simple gesto

Jorge Sanz

Hacer fotos en nuestros móviles se ha convertido en algo tan habitual como enviar mensajes o navegar en Internet. Tengamos más o menos destreza haciendo fotos con el teléfono, lo cierto es que todo lo que sea simplificar la tarea de hacerlas es algo que sin duda se agradece. Y hoy os queremos contar una novedad de Android 11 para los móviles Realme para hacer fotos con un gesto.

No es ni mucho menos el primer fabricante que nos ofrece una característica como esta a la hora de utilizar la cámara. Pero es verdad que en el caso de Realme se trata de una interesante novedad que llega junto con la segunda versión de su capa, Realme UI 2.0.

¿Por qué hacer fotos con un gesto?

Las fotografías que hacemos con el teléfono sin duda son de lo más variadas, tanto como los lugares donde las hacemos, ya que los teléfonos nos ofrecen la posibilidad de hacer fotografías cómodamente independientemente del sitio y la situación, por su tamaño compacto. Y hacer una foto con un gesto puede ser algo perfecto si queremos hacer la fotografía sin sostener el teléfono. Esto puede ocurrir sobre todo en fotografías grupales, en las que nos rodeamos de muchas personas, nos abrazamos, agarramos, o simplemente el enfoque de la imagen para que quepan todos los integrantes de esta. Hacer fotos con un gesto no deja de ser algo así como utilizar un temporizador o un disparador remoto, solo que en este caso la foto se realiza por un movimiento nuestro.

selfies realme

Así que es la mejor manera de hacernos fotos cuando debemos mantenernos a cierta distancia de la cámara, cuando no tenemos a nadie que nos haga las fotos, o simplemente para presumir ante nuestros amigos de todo el partido que le sacamos al teléfono. Pues bien, ahora los móviles de Realme nos ofrecen una funcionalidad realmente interesante, que nos permite hacer eso precisamente realizar fotografías con un simple gesto. Para ello vamos a tener que contar con Realme UI 2.0, la segunda versión de la capa de personalización de la marca, que ha llegado con interesantes novedades en la interfaz de la cámara de fotos, que nos ofrece ahora una manera más sencilla de realizar estas y sobre todo más completa y cómoda.

¿Cómo se activa este modo?

Pues es algo muy sencillo, porque la app de cámara de Realme ahora se ha actualizado con nuevas opciones que nos hacen más sencillo el uso de esta cámara, y sobre todo más cómodo en algunas ocasiones, como ya nos permitían otros fabricantes. Esta nueva función la encontramos en los ajustes, y podemos acceder a esta de la siguiente forma:

  • Abre la app de cámara de tu Realme
  • Pulsa sobre el icono de la tuerca para acceder a los ajustes
  • Ahora desliza la pantalla hasta llegar a la sección de «Métodos de disparo»
  • Pulsa sobre el deslizante de la opción «Usar gestos para hacer fotos»

fotos gesto Realme

¿Cómo se realiza una de estas fotos con gestos?

Una vez que hemos activado esta funcionalidad desde los ajustes de la cámara, pasamos a hacer las fotos. Por supuesto esta funcionalidad solo está disponible en la cámara de fotos frontal, ya que está pensada para hacerse selfies de manera más cómoda. Por tanto no podemos hacer fotos con la cámara trasera con un gesto, algo que también tiene su sentido. Cuando tengamos activada esta función vamos a poder ver dos nuevos iconos al entrar en el modo selfie. Vemos un texto en la parte superior que dice «Muestra la palma de la mano para hacer una foto» y debajo esos dos iconos que nos muestran la manera de hacer la foto, y la disposición correcta de los dedos para ello.

fotos gesto Realme

Básicamente para hacer la foto debemos mostrar la mano a la cámara y mantener todos los dedos rectos en la medida de lo posible y estirados. Si no es así, la fotografía no se va a hacer. En el caso de colocar bien los dedos, tardará unos segundos en comenzar la cuenta atrás. Una vez que comienza tenemos tres segundos para colocarnos de la forma que más nos convenga para hacer la foto. Veremos cómo aparece el número de la cuenta atrás en un tamaño considerable en la pantalla. La única manera de cancelar la cuenta atrás será pulsando algunos de los botones físicos con los que cuenta nuestro teléfono. Cuando esto sea así. Si no, al acabar esta cuenta atrás la foto se tomará.

evitar distorsión selfies móvil

Así que con este método va a ser más sencillo que nunca tomarse una foto de una manera más libre, sin tener que estar necesariamente sosteniendo el teléfono. Esa es la gran ventaja, que podremos tener un aspecto más natural colocando el móvil sobre cualquier superficie y con un buen encuadre. Una función que no nos va a cambiar la vida, pero que al menos sí que nos la va a facilitar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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