Cómo hacer fotos en un móvil Realme con un simple gesto

Android

Hacer fotos en nuestros móviles se ha convertido en algo tan habitual como enviar mensajes o navegar en Internet. Tengamos más o menos destreza haciendo fotos con el teléfono, lo cierto es que todo lo que sea simplificar la tarea de hacerlas es algo que sin duda se agradece. Y hoy os queremos contar una novedad de Android 11 para los móviles Realme para hacer fotos con un gesto.

No es ni mucho menos el primer fabricante que nos ofrece una característica como esta a la hora de utilizar la cámara. Pero es verdad que en el caso de Realme se trata de una interesante novedad que llega junto con la segunda versión de su capa, Realme UI 2.0.

¿Por qué hacer fotos con un gesto?

Las fotografías que hacemos con el teléfono sin duda son de lo más variadas, tanto como los lugares donde las hacemos, ya que los teléfonos nos ofrecen la posibilidad de hacer fotografías cómodamente independientemente del sitio y la situación, por su tamaño compacto. Y hacer una foto con un gesto puede ser algo perfecto si queremos hacer la fotografía sin sostener el teléfono. Esto puede ocurrir sobre todo en fotografías grupales, en las que nos rodeamos de muchas personas, nos abrazamos, agarramos, o simplemente el enfoque de la imagen para que quepan todos los integrantes de esta. Hacer fotos con un gesto no deja de ser algo así como utilizar un temporizador o un disparador remoto, solo que en este caso la foto se realiza por un movimiento nuestro.

selfies realme

Así que es la mejor manera de hacernos fotos cuando debemos mantenernos a cierta distancia de la cámara, cuando no tenemos a nadie que nos haga las fotos, o simplemente para presumir ante nuestros amigos de todo el partido que le sacamos al teléfono. Pues bien, ahora los móviles de Realme nos ofrecen una funcionalidad realmente interesante, que nos permite hacer eso precisamente realizar fotografías con un simple gesto. Para ello vamos a tener que contar con Realme UI 2.0, la segunda versión de la capa de personalización de la marca, que ha llegado con interesantes novedades en la interfaz de la cámara de fotos, que nos ofrece ahora una manera más sencilla de realizar estas y sobre todo más completa y cómoda.

¿Cómo se activa este modo?

Pues es algo muy sencillo, porque la app de cámara de Realme ahora se ha actualizado con nuevas opciones que nos hacen más sencillo el uso de esta cámara, y sobre todo más cómodo en algunas ocasiones, como ya nos permitían otros fabricantes. Esta nueva función la encontramos en los ajustes, y podemos acceder a esta de la siguiente forma:

  • Abre la app de cámara de tu Realme
  • Pulsa sobre el icono de la tuerca para acceder a los ajustes
  • Ahora desliza la pantalla hasta llegar a la sección de «Métodos de disparo»
  • Pulsa sobre el deslizante de la opción «Usar gestos para hacer fotos»

fotos gesto Realme

¿Cómo se realiza una de estas fotos con gestos?

Una vez que hemos activado esta funcionalidad desde los ajustes de la cámara, pasamos a hacer las fotos. Por supuesto esta funcionalidad solo está disponible en la cámara de fotos frontal, ya que está pensada para hacerse selfies de manera más cómoda. Por tanto no podemos hacer fotos con la cámara trasera con un gesto, algo que también tiene su sentido. Cuando tengamos activada esta función vamos a poder ver dos nuevos iconos al entrar en el modo selfie. Vemos un texto en la parte superior que dice «Muestra la palma de la mano para hacer una foto» y debajo esos dos iconos que nos muestran la manera de hacer la foto, y la disposición correcta de los dedos para ello.

fotos gesto Realme

Básicamente para hacer la foto debemos mostrar la mano a la cámara y mantener todos los dedos rectos en la medida de lo posible y estirados. Si no es así, la fotografía no se va a hacer. En el caso de colocar bien los dedos, tardará unos segundos en comenzar la cuenta atrás. Una vez que comienza tenemos tres segundos para colocarnos de la forma que más nos convenga para hacer la foto. Veremos cómo aparece el número de la cuenta atrás en un tamaño considerable en la pantalla. La única manera de cancelar la cuenta atrás será pulsando algunos de los botones físicos con los que cuenta nuestro teléfono. Cuando esto sea así. Si no, al acabar esta cuenta atrás la foto se tomará.

evitar distorsión selfies móvil

Photo by Martin Péchy on Unsplash

Así que con este método va a ser más sencillo que nunca tomarse una foto de una manera más libre, sin tener que estar necesariamente sosteniendo el teléfono. Esa es la gran ventaja, que podremos tener un aspecto más natural colocando el móvil sobre cualquier superficie y con un buen encuadre. Una función que no nos va a cambiar la vida, pero que al menos sí que nos la va a facilitar.

Escrito por Jorge Sanz