El Huawei Mate X2 se somete a una auténtica tortura, ¿la superará?

El mercado de los móviles plegables poco a poco va despegando, aunque todavía muy despacio, ya que como hemos podido comprobar, solo son un puñado de fabricantes los que se han atrevido a lanzarlos. Huawei ha sido de los más tempraneros, junto a Samsung, con su Huawei Mate X2. Ahora este se enfrente a una dura prueba de resistencia.

Precisamente uno de los aspectos que más se le ha criticado a los teléfonos plegables es su limitada resistencia a los golpes e incluso a un uso cotidiano, sobre todo por lo frágil de su pantalla. Y en esta ocasión va a ser una de las cosas que se pongan a prueba.

¿Resistirá los arañazos y a doblarse?

Esta ya es una prueba clásica, a la que se someten la práctica totalidad de móviles que llegan al mercado, y que comparte Jerryrigeverything en su canal. En esta ocasión hay especial interés por saber cómo se comporta esa pantalla plegable en las situaciones más hostiles. Precisamente la bisagra de estas pantallas y la doblez de esta en la parte central suelen ser el punto de mayor riesgo de rotura. En esta ocasión podemos ver cómo el teléfono viene con una funda adicional para la parte trasera, que a su vez sirve también como peana para poder ver contenidos con el teléfono de pie.

La prueba siempre comienza por unos arañazos en la pantalla externa, que solo se notan en los niveles de mayor dureza del punzón, en este caso el 7. Algo que cambia en la pantalla plegable, que es más vulnerable a los arañazos, notándose ya en el nivel 3 de intensidad. De hecho demuestra cómo con la uña puede dejar marcas sobre la pantalla. El borde metálico del teléfono se araña con «facilidad» aunque eso sí, pasando la cuchilla de un cúter. Aunque la verdadera prueba de fuego debe superarla la pantalla plegable.

Resultado sorprendente

Pues bien, la pantalla de este Huawei Mate X2 ha tenido que soportar importantes daños, a los que ha resistido muy bien. Lo primero con arena y gravilla, que puede no solo arañar la pantalla, sino también colarse por la bisagra detrás de esta. El teléfono ha resistido perfectamente a esta prueba y no ha sufrido daños aparentes. Eso sí, el fuego del mechero sí que ha causado un daño irreparable a la pantalla externa. Lo mismo ha ocurrido con la plegable, aunque con un resultado aún peor, ya que las marcas del fuego se han notado mucho más.

Huawei Mate X2

Por último la prueba más importante, la que mide la resistencia general del teléfono, su estructura y fabricación, su resistencia a doblarse al fin y al cabo. Y el resultado es muy bueno, porque no sufre daños tan siquiera cuando se le dobla en la dirección equivocada, doblando la pantalla hacia afuera más allá de lo habitual.