Tu Xiaomi antiguo mejorara, y mucho, con esta novedad de MIUI

Estamos acostumbrados a que Xiaomi y el resto de fabricantes piensen en novedades para los nuevos teléfonos presentadas en el mercado, pero no es tan habitual que lo hagan para smartphones algo más anticuados, aunque la última novedad de MIUI sí que pensará en esos teléfonos olvidados. Un punto importante de las nuevas versiones de MIUI estarán enfocadas en mejorar el rendimiento en Xiaomi con una opción muy interesante.

La futura ventaja de MIUI no es totalmente innovadora dado que Vivo e incluso OPPO ya han integrado mecanismos similares en sus terminales en China, aunque en este caso toma especial sentido al estar destinado a smartphones de bajo rendimiento para conseguir darles un extra de velocidad y tratar de acabar con el molesto lag que termina apareciendo en los smartphones al paso del tiempo.

Convertir la memoria interna en memoria RAM para ganar velocidad

Una forma sencilla de comprender en qué consistirá la nueva función de MIUI es en imaginar que el sistema coge una cantidad de memoria interna del dispositivo y la pone a funcionar como memoria RAM, aunque esto tiene su complejidad dado que lo hará de forma virtual y no puede llegar a ser idéntica a una RAM convencional. Aún así, sobre todo en los smartphones de bajos recursos, la diferencia promete ser notable y convertirse en todo un revulsivo para hacer más rápidos los móviles Xiaomi en todo tipo de procesos.

memoria extension xiaomi

Con esta opción en MIUI el rendimiento de los móviles Xiaomi dará un gran salto y quien sabe si finalmente terminamos viendo esta innovación en más marcas por todo el mundo. El usuario @kacskrz nos ha revelado esta función con gran detalle, dado que dentro del código interno de MIUI a conseguir encontrar las líneas que hacen alusión a esta función he incluso ha podido ver su aspecto.

La función que ha conseguido activar recibe el nombre de Memory extension y aunque no puede ponerla en funcionamiento, esto nos permite ver que por defecto se consigue ampliar hasta 1 GB de memoria RAM de modo virtual, pero en un futuro podía integrar opciones de modificación, lo que dependerá también de la memoria interna con la que cuenta el terminal y de la que haya disponible.

¿Llegará con MIUI 12.5 o MIUI 13?

actualización xiaomi mi 11 miui 12.5

Por ahora no hay un plazo de llegada y aunque la opción está bastante avanzada, ni siquiera se puede probar en las versiones para desarrolladores. Tendremos que esperar por conocer si se termina integrando la mejora de rendimiento en Xiaomi con una actualización mensual en MIUI 12.5 o si por el contrario se lanza como una de las grandes novedades de MIUI 13, la gran versión que tendría que llegar si nada lo impide o hay cambios de planes en el verano de 2021.