El móvil gaming de Redmi es oficial. ¿Qué es lo que ofrece?

Redmi es una marca que siempre lanza productos rentables mientras que Black Shark está especializada en modelos gaming. Ambas firmas cuentan con la experiencia de Xiaomi detrás y ahora funden sus caminos para lanzar el primer móvil para juegos de Redmi, una versión especial del Redmi K40 denominada Gaming Enhanced Edition.

Puesto que hablamos de un modelo de Redmi, lo primero es fijarnos en su precio. La edición para juegos del Redmi K40 se pone a la venta en china esta misma semana desde 1999 yuanes para la versión de 6 + 128 GB  (algo menos de 290 euros al cambio). Pero también hay otras opciones.

  • 8GB + 128GB – 2199 yuanes (cerca de 300 euros)
  • 8GB + 256GB – 2399 yuanes (cerca de 330 euros)
  • 12GB + 128GB – 2399 yuanes (acerca de 340 euros)
  • 12GB + 256GB – 2699 yuanes (cercada 390 euros)

Redmi K40 Gaming

Un móvil potente y con extras gaming

El smartphone se presenta con un marco totalmente metálico y Corning Gorilla Glass de quinta generación para proteger el cristal. En la parte posterior, adopta una cámara de doble sensor y se pone a la venta en colores «Silver Wing», «Light Blade» y «Dark Shadow». Es uno de los móviles gaming más delgados del mudo gracias a que tiene un grosor de 8,3 mm y un peso de 205 g.

Por suerte esto no afecta a la capacidad de batería pues el Redmi K40 Gaming Edition luce una celda grande de 5065 mAh, que admite una carga flash de 67 W.

Además, al igual que otros teléfonos inteligentes de la serie Redmi K40, el Redmi K40 Gaming Enhanced Edition cuenta con una pantalla de gama alta, un panel flexible OLED FullHd+ de 6,67 pulgadas con alta frecuencia de actualización de 120Hz y frecuencia de muestreo táctil simultánea de tres dedos de 480Hz.

Redmi K40 Gaming

Hay un botón superior, si se usa el móvil en horizontal, que funciona magnéticamente. Con una sola pulsación, activarás el «modo bestia» con el que se pueden jugar más de 100 juegos convencionales de manera aún más fluida. Cuando no se presiona, el smartphone funciona como un teléfono inteligente normal, pero cuando lo pulsas, se convierte en un genuino teléfono para juegos.

Más características del Redmi K40 Gaming Edition

Dentro del smartphone se encuentra el procesador de juegos Dimensity 1200, cuyo rendimiento mejora en un 22% respecto a la anterior generación al tiempo que  el consumo de energía se reduce en un 25%. Integra un módem 5G y se acompaña de las versiones de RAM y almacenamiento indicadas más arriba.

Para asegurar el buen funcionamiento del conjunto, utiliza la tecnología de disipación de calor exclusiva de Redmi, configurada con una película de disipación de calor aeroespacial de 11540 mm² totalmente cubierta, que puede reducir la temperatura corporal en 2 ° C en segundos. Este teléfono también es el primero en venir con un material disipador de calor de nitruro de boro para resolver la contradicción entre la señal 5G y la disipación de calor.

Redmi K40 Gaming

El móvil de Xiaomi tiene un grupo de antenas de juego independiente, así como un conmutador inteligente entre señales WiFi 6. También le sumamos altavoces JBL, para proporcionar una experiencia de sonido excepcional para los juegos. Este teléfono es compatible con NFC, tiene una clasificación IP53 y es resistente a los arañazos y a las salpicaduras. Además, el teléfono viene con MIUI 12.5 como sistema operativo.

por último, su cámara se compone de una triple cámara con un sensor de 64MP al frente que se acompaña de una lente gran angular de 120 ° y una lente macro de 40 mm. Delante hay espacio para un sensor de 16 MP.