Los Realme 7 Pro y Realme 6 Pro se actualizan a Android 11 (Realme UI 2.0)

Tras una larga espera y continuos retrasos, la actualización más deseada para los móviles Realme 7 Pro y Realme 6 Pro se libera en su versión estable para que todos los usuarios puedan disfrutarla sin limitación alguna. Hasta la fecha solo los más rápidos en apuntarse a las pruebas de la versión beta habían podido actualizar su dispositivo, lo que era un número muy reducido.

Pero ahora tras el anuncio oficial de Realme en su foro, estos dos smartphones de gama media podrán disfrutar de las últimas novedades de Android 11 y Realme UI 2.0, una renovación de la capa de personalización de la compañía que añade importantes cambios. De este modo Realme comienza a iniciar un aluvión de actualizaciones que llegarán de forma estable en las próximas semanas par terminar con las preguntas que tanto se repiten en foros y redes sociales.

Novedades de la actualización en los Realme 7 Pro y 6 Pro

Estos dos modelos que estuvieron entre los grandes destacados en las primeras pruebas de Realme UI 2.0 nos dejan ver en sus changelog oficial con varios cambios relevantes, entre los cuales aparece la opción de integrar de forma nativa muchos cambios en la personalización, como es la integración de iconos. También se ha cambiado el modo oscuro, con variaciones de tono que hacen que la estética del sistema tenga una cierta personalización avanzada.

Realme 7 Pro

La pestaña lateral de Realme UI 2.0 es mucho más completa y funcional de lo que era hasta ahora y pro supuesto vemos optimizaciones del sistema para hacerlo más fluido en ambos smartphones. Como otros fabricantes han hecho, también se ha añadido la carga nocturna optimizada, que limita la carga para que antes de que suene la alarma, se complete la carga y disfrutemos de una batería que se degradará menos con el tiempo.

Entre las opciones más interesantes vemos un clonador del sistema al estilo de los espacios de Xiaomi pero ahora en los Realme 7 Pro y Realme 6 Pro. Desde la cámara podremos compartir rápidamente las fotografías con un sencillo gestos y aunque deberíamos encontrarnos con el modo personalizado Always On Display o la iluminación de los bordes de Realme en el modelo 7 Pro, se ha quedado fuera para defraudar a muchos usuarios que lo estaban esperando.

¿Ya podemos instalar la actualización?

Aunque la actualización ya ha comenzado a ser liberada, como ocurre en todas las marcas este proceso se realiza por lotes y dependiendo de nuestro número de serie podríamos tener que esperar aún unos días o incluso alguna semana. Para comprobarlo tan solo tendremos que entrar en Ajustes > Actualizaciones del sistema y comprobar si ya aparece Realme UI 2.0 junto a Android 11 para ser instalado.

realme ui 2.0 actualizacion

Antes de llevar a cabo esta actualización os recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes pro si hubiera algún error y además contar con un porcentaje de batería superior al 70% por tratarse de una actualización importante que podría demorarse varios minutos hasta completarse.

Fuente > Realme

¡Sé el primero en comentar!