De grabar vídeos a filmmaker: contenido épico cada día con los nuevos Galaxy S21 5G

Samsung

Samsung ha comenzado el 2021 de forma espectacular con el lanzamiento del Galaxy S21 5G, el Galaxy S21+ 5G y el impresionante Galaxy S21 Ultra 5G, los teléfonos más épicos lanzados en el mercado hasta la fecha gracias a la experiencia de mantenerse conectado a la velocidad más rápida, disfrutar del mejor entretenimiento y, sobre todo, de exprimir al máximo, no solo la fotografía, sino la grabación de vídeo profesional  con la cuádruple lente de cada modelo.

¿Qué hace que el sistema fotográfico de toda la familia Galaxy S21 sea tan espectacular? Todos los modelos se han centrado en llevar la experiencia del teléfono a un nivel completamente nuevo. Está diseñado con una cámara que se une con el marco de la pantalla dando forma a un chasis unibody que se ha encargado de capturar todas las miradas, tanto de los usuarios como de la industria.

colores Galaxy S21

El smartphone suma a este completo estudio de cine las ventajas de la velocidad 5G, batería para todo el día y carga rápida de 25W, una espectacular pantalla Dynamic AMOLED de 120 Hz en la que disfrutar de nuestras grabaciones con una altísima calidad, y la posibilidad de trabajar, en el modelo Ultra, con el S-Pen para añadir un dsinfín de opciones de productividad al teléfono, un smartphone que además cuenta con conectividad con Windows.

Una cámara a la que envidiar

cámara Galaxy S21

La cámara profesional de los móviles tiene ligeras diferencias entre modelos. Por un lado tenemos una triple lente con tecnología IA en el Galaxy S21 5G y el Galaxy S21+ 5G que evalúa y ajusta intuitivamente la escena para garantizar que se pueda capturar perfectamente cualquier entorno. El sistema cuenta con un nuevo bloqueo de zoom que minimiza el temblor y captura imágenes más claras gracias a su Space Zoom espacial de 30x. Este zoom pasa a los 100 aumentos, para ver más allá de dónde llega la vista, en el modelo Ultra que incorpora un impresionante sensor de 108 MP al conjunto, así como un segundo teleobjetivo para llegar donde tus ojos no llegan.

Como puedes ver en esta tabla, todos los móviles cuentan con un sensor principal dual-pixel de 12 MP, acompañados de un gran angular y un teleobjetivo.

detalles camara Galaxy S21

Con ellas podemos hacer uso del nuevo modo de Captura única que permite obtener múltiples fotos y videos de una sola toma.  También obtendremos las mejores fotos de paisajes, retratos, las fotos nocturnas más nítidas del mercado, fotografías macro a una distancia de apenas 4 cm y, sobre todo, disfrutar de las nuevas opciones de grabación de vídeo que suma la familia Galaxy S21 a su app de cámara.

Graba vídeo como nunca antes

cámara s21

Tus videos jamás se han visto tan épicos como ahora. Los smartphones de Samsung son capaces de grabar vídeo en 8K, dicho de otra manera, superando incluso la resolución cinematográfica. Los vídeos que grabes con cualquiera de los S21 podrían disfrutarse a la máxima calidad en la pantalla de cine más grande que puedas imaginar. Con las fotos sucede lo mismo pues somos capaces de generar imágenes de 33MP directamente de tus vídeos en 8K.

Además el sensor Bright Night mejorado del Galaxy S21 Ultra es el mayor salto de Samsung hasta la fecha en captura de escenas con poca luz. Con el modo nocturno mejorado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12MP, puede capturar fotografías y vídeos claramente desafiantes, como una habitación con poca luz o un paisaje nocturno, rápidamente y con excelente calidad.

Como una imagen vale más que mil palabras nada mejor que echar un vistazo al videoclip Mufasa, del artista Aron Piper, que ha sido íntegramente grabado con un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G valiéndose de la tecnología Bright Night, el Space Zoom 100x y una de las grandes novedades del teléfono, el modo director que permite captar con todo lujo de detalles los primeros planos

Modo de vídeo profesional

La nueva función ‘Vista del director’ te ofrece una forma épica de grabar videos, dejando a tus amigos y «followers» asombrados pues, por primera vez permite grabar simultáneamente con la cámara de delante y las de detrás, para poder elegir la perspectiva que más te guste. Al activarlo desde la opción «Más» de la app de cámara de tu Samsung Galaxy S21, podrás trabajar con miniaturas que aparecen en pantalla de tomas de primeros planos (perspectiva macro), tomas medias, tomas amplias (perspectiva Ultra gran angular) y mucho más, para que pueda elegir desde qué ángulo grabar y controlar las tomas como un auténtico director de cine.

Imagina grabar un video de una amplia montaña, para seleccionar el plano medio del rio que cae por la ladera y usar el teleobjetivo para capturar las aves bebiendo del agua, todo ello sin salir de la misma pantalla.

Galaxy S21 Directors View

Por supuesto, todo ello perfectamente nítido gracias al uso del mejor estabilizador de vídeo del mercado que impide que ninguna de las tomas se vea borrosa.

El móvil perfecto para los creadores de contenido

Todas estas herramientas están al servicio del usuario que, además puede disfrutar de un modo Vlogger pensado para compartir contenido en redes de forma inmediata. Al activarlo puedes grabar tus propias reacciones con la cámara frontal mientras capturas lo que quieras con la cámara trasera.

Samsung Galaxy S21 fiesta

¿Te imaginas lo épico que puede ser grabar la graduación de tu hermano al mismo tiempo que se captura tu reacción? ¿O jugar a tus juegos favoritos y emitir en directo mostrando tu rostro como el más profesional de los streamers? Todo esto y mucho más es lo que ofrece la gama Samsung Galaxy S21 que ya puedes encontrar en los principales distribuidores de telefonía del país.

Escrito por Miguel Martínez