Más quejas por el Redmi Note 10 Pro. Ahora hay problemas con su pantalla táctil
El Redmi Note 10 Pro es un gran teléfono. El smartphone que los profesionales les recomendamos cuando nos preguntan por el clásico móvil que reina la mejor calidad y precio en un mismo lugar. Sin embargo, esto no quiere decir que esté exento de problemas. Curiosamente, la mayoría de los que sufre se relacionan con la pantalla, recordemos un panel AMOLED que aparece por primera vez en la serie Note de Redmi.
Sobre el papel estamos ante uno de los mejores paneles que podemos encontrar en un smartphone de menos de 300 euros. EL display presume de tecnología AMOLED DotDisplay con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Precisamente esta tasa de actualización de pantalla es la que daba los primeros dolores de cabeza a los usuarios a principios de este mes. Recordemos como los usuarios se han quejado de problemas de parpadeo al utilizar el modo oscuro de MIUI 12 junto a la configuración de 120 Hz de la que dispone este terminal.
Ahora los problemas con la pantalla táctil del Redmi Note 10 Pro hacen que los usuarios vuelvan a quejarse en los foros de la compañía, tratando de averiguar si que las apps se detengan es algún fallo de software o de hardware.
¿Funciona mal la pantalla táctil del Redmi Note 10 Pro?
Varios usuarios se han reunido en un hilo de la Comunidad Xiaomi para compartir su -mala- experiencia con la pantalla del smartphone de la firma:
Buenas, he notado desde ayer que la pantalla táctil desde la zona central hacia abajo el táctil no va muy bien, me está fallando, sobre todo se nota al deslizar en Instagram, Facebook cualquier aplicación, se queda como pillado y no desliza, es como si no fuera bien el táctil o no lo detectara. Luego por ejemplo con el teclado o pulsando normal cualquier tecla no hay problema.
He comprado muchos Xiaomi anteriormente y nunca me había pasado.A mí no me iban bien los gestos en la mitad inferior de la pantalla (de derecha a izquierda) y se solucionaba reiniciando el móvil, aunque acababa volviendo el problema.
Como siempre suele suceder en estos casos, algunos usuarios se quejan de que el fallo aparece en sus móviles, otros dicen que nunca les ha pasado y algunos que les pasaba, pero se arregló con una actualización reciente.
Si sufres el mismo problema con la pantalla táctil del smartphone y tras actualizar ves que sigue en el mismo estado, siempre puedes probar a eliminar la caché del lanzador del sistema, a ver si el móvil funciona durante más tiempo sin volver a mostrar el problema. Para hacerlo debes abrir el panel de Ajustes, entrar al menú de Aplicaciones, seleccionar Administrar aplicaciones y localizar Lanzador del sistema.
Una vez dentro abajo a la derecha pulsa sobre Limpiar datos y selecciona Limpiar caché. Reinicia el smartphone y comprueba s del problema ha desaparecido. Si no es Asia deberás esperar por un nuevo parche de MIUI.