Nuevo Huawei Nova 8 Pro 4G, pantalla curva con 120Hz y carga ultra rápida

Huawei

La firma china sigue adelante lanzando sus nuevos móviles, a pesar de haber dejado ya el top 5 de fabricantes a nivel mundial. Unos teléfonos que llegan básicamente a China, como este nuevo Huawei Nova 8 Pro 4G, un móvil bastante potente y con un aspecto muy atractivo con su pantalla curva, mucha potencia y carga ultra rápida.

La gama Nova es todo un clásico en el mercado chino, donde se ha convertido en uno de los pilares en las ventas de la firma en su país de origen. Una gama Nova que ha estado llegando de manera intermitente a Europa, y que tristemente es de esperar que en este caso se quede también en China.

Todo un tope de gama, aunque sin 5G

Como todos sabéis la conectividad 5G se ha convertido en una constante en los móviles tanto de la gama alta como media en Android. En este caso estamos ante la última versión de los Nova 8, que se distingue por no contar con esta conectividad. Un móvil atractivo que presume de pantalla de curva con 120Hz de tasa de refresco. Esta es bastante grande, con un tamaño de 6.7 pulgadas y tecnología OLED con resolución Full HD+. Una pantalla que cuenta con una doble cámara perforada en la esquina, en forma de pastilla y con un lector de huellas integrado.

Huawei Nova 8 Pro 4G

Un móvil que a nivel de diseño nos recuerda al esperado Huawei P50 Pro, con una gran módulo de cámara trasero también en forma de pastilla. En esta cámara encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, uno de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Delante la cámara dual perforada nos ofrece dos sensores de 16 megapíxeles y un ultra gran angular de 32 megapíxeles. Un móvil que es bastante potente, ya que llega con el procesador Kirin 985, uno de los más avanzados de la firma china.

Huawei Nova 8 Pro 4G

Viene en dos versiones, de 8GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Respecto de la batería nos encontramos con una capacidad un tanto limitada para lo que estamos acostumbrados, con 4000mAh. Aunque a cambio nos ofrece una carga muy rápida con una potencia de 66W, lo que permite cargar el 60% de la batería en solo 15 minutos, y cargarla por completo en 35 minutos. Llega con Android 10 como sistema operativo bajo la capa EMUI 11, como es habitual sin los servicios y apps de Google, más siendo en China.

Huawei Nova 8 Pro 4G

Precio y disponibilidad

Un teléfono que se ha presentado en el mercado chino, a donde ha llegado en color negro, verde, morado y blanco. El precio de la versión básica de 8GB+128GB es de unos 510 euros al cambio, mientras que la que cuenta con una configuración de 8GB+128GB es de unos 560 euros al cambio.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena