Google publica por error la primera foto tomada por el Pixel 5a

Móviles

Hace unos días os contábamos que el Google Pixel 5a se había anunciado oficialmente por parte de Google. Como ya ocurrió con sus predecesores, los de Mountain View volvieron a jugar a acción reacción para anunciar un teléfono que esos días se había rumoreado que se había cancelado. Hoy precisamente Google ha mostrado por error una imagen tomada por su cámara.

Un modelo que como conocimos hace unos días no tendrá una distribución masiva en diferentes mercados, pero que allá donde se ponga a la venta seguirá esa fórmula que tan bien le ha funcionado a la firma, posicionándolo en la gama media.

El Google Pixel 5a tendrá gran angular

Los móviles de Google han destacado siempre en el plano de la fotografía, y no precisamente porque cuenten con muchos sensores y muy sofisticados. El verdadero valor de la fotografía de los móviles de Google reside en el postprocesado de la imagen y en la forma que tiene la app de cámara de Google de optimizar la exposición de las fotografías. Hoy Google había publicado en su blog una serie de datos acerca de las cámaras de sus teléfonos Pixel y sus virtudes, un blog en el que muchos advirtieron el enlace a una imagen tomada por uno de estos móviles.

Google Pixel 5a

Una imagen que curiosamente Google borró poco más tarde, algo que lógicamente levantó la curiosidad de aquellos que habían podido descargar la imagen. Y efectivamente, tras analizar los metadatos de la foto almacenados en los archivos EXIF, se ha podido comprobar que la fotografía había sido realizada con un Google Pixel 5a. Por tanto parece que el teléfono ya está lo suficientemente avanzado como para poder realizar estas fotos.

Google Pixel 5A 5G

Según esos datos la foto fue tomada por un ingeniero de software el pasado mes de octubre de 2020 con la lente gran angular del Google Pixel 5a con una apertura de f/2.2. La foto nos muestra una escena urbana en un día nublado. Una imagen que para pertenecer a un sensor gran angular parece contar con bastante calidad y sobre todo con una exposición bastante equilibrada.

¿Qué esperamos de este nuevo móvil?

Sin duda lo que nos ha desvelado esta imagen es que el nuevo Google Pixel 4a al menos contará con dos sensores, uno de ellos ultra gran angular, como ya vimos en los gama alta de la firma. Sin duda todo apunta a que esta será la gran novedad que aporte este teléfono, más allá de su procesador, que contará con conectividad 5G, no es de descartar un Snapdragon 765G.

voice google pixel 5a

La otra gran novedad que esperamos todos es una tasa de refresco en su pantalla de al menos 90Hz, y por supuesto un precio muy ajustado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina