El Huawei Mate 50 será el móvil con más batería de la marca

Huawei

Aunque todavía tenemos que conocer presumiblemente antes los Huawei P50, los rumores e información sobre los Huawei Mate 50 ya ha comenzado a aparecer y en esta ocasión se centra sobre todo en su batería. Un importante incremento llegará de la mano de Huawei a este smartphone estrella con el que tendrán que demostrar sus posibilidades, las cuales llegarán unidas a HarmonyOS.

En los últimos años hemos podido ver cómo las marcas han ido ofreciendo una capacidad de batería mayor, pero sin embargo el aumento no había sido muy considerable en Huawei, donde por ejemplo en los Mate 40 Pro presentados el pasado año nos topamos con 4.400 mAh. Hasta ahora la compañía se había centrado más en la carga rápida en lugar de llevar a cabo este aumento de batería que por otro lado podría significar mayor tamaño, grosor y peso.

Nada más y nada menos que 7.000 mAh para el Mate 50

La información que nos llega procedente de China nos deja conocer a través de Sina que el Huawei Mate 50 tendrá una batería con 7.000 mAh. Una capacidad que se pasará a convertir en algo habitual dentro de Huawei a la hora de intentar hacer frente a consumos elevados de tecnologías que la compañía cree imprescindible como es el caso de una tasa de refresco mayor y por supuesto el 5G. Un tamaño jamás visto en las baterías de Huawei pero que sin embargo Samsung está haciendo habitual en la gama media.

batería emui 11 huawei

Pero la batería no se centrará en esta con todas sus posibilidades en la autonomía, sino que también llegará con una carga rápida de 65W, la cual sería similar a la que hemos visto en los modelos del año pasado. No pasando tampoco pro alto la carga inalámbrica. Del mismo modo la filtración también deja ver mejoras en la vida útil de la batería, lo que vendría de serie en HarmonyOS.

Más características adelantadas del Mate 50

En la propia publicación también se ha dado a conocer que integrará una lente de 64 Mpx, junto a un teleobjetivo de 12 Mpx, gran angular también de 12 Mpx y un sensor de profundidad. Por delante la cámara selfie pasará a ser de 32 Mpx, integrada a través de un agujero en pantalla. Los renders nos dejaron ver anteriormente el peculiar diseño del Mate 50, siguiendo la estela de lo presentado en la pasada generación, con grandes cambios para el Mate 50 Pro +, los cuales quizás daban paso una pequeña pantalla al estilo Mi 11 Ultra.

huawei mate 50 render

Otras filtraciones también apuntan a una pantalla de 120Hz y como ya adelantamos hace algunos meses en MovilZona, se repetiría el procesador HiSilicon Kirin 9000 debido a los problemas para conseguir desarrollar nuevos chips y además por las dificultades que tiene Huawei para conseguir suministros desde Estados Unidos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Sina