Google da con la clave para evitar el cierre de apps en Android

Android

Hace un mes medio mundo se volvió loco por culpa de una pequeña herramienta de Android que provocó que decenas de apps dejaran de funcionar en nuestros móviles, dando igual si eran de Samsung, Xiaomi, realme o Motorola. Esta herramienta es WebView, la encargada de permitir navegar por la Red sin recurrir a navegadores de terceros a cientos de aplicaciones.

En una declaración emitida esta semana por el equipo de Google, se ha determinado que el problema se remonta a «la tecnología de configuración y experimentación de Chrome y WebView», afectando a la capacidad de las aplicaciones para mostrar correctamente el contenido web.

La solución requería la distribución de elementos binarios actualizados para Chrome y WebView; estos nuevos lanzamientos se pusieron a disposición para su distribución a través de Google Play para actualizaciones automáticas y manuales. Una nueva actualización de WebView estuvo disponible un día después de que se informaron los problemas. 

alerta xiaomi

La solución para que no vuelva a ocurrir

Si bien el problema se solucionó rápidamente, Google quiere asegurarse de que no vuelva a repetirse y se genere en la Red un caos como el que vivimos el pasado 23 de marzo. Por ello Prometió implementar medidas para mitigar futuros erorres en las aplicaciones relacionadas con WebView.

Estas novedades incluyen mejorar las políticas de implementación, «acelerar» las actualizaciones de WebView y Chrome en Play Store e implementar un «modo seguro» para WebView. Esto último es la clave para evitar fallos y cierres inesperados pues, de forma automática, permitirá que la herramienta vuelva a un estado de funcionamiento conocido anterior si surge algún problema. Este Modo seguro de WebView devolvería al programa a la versión anterior estable igual que podemos hacerlo con cualquier otro software cuando la última versión se ha lanzado con algún tipo de error.

webview android

Esta es la solución «oficial» propuesta por el equipo de desarrollo de Android. Concretamente ha sido preparada por el equipo de Google Workspace y aunque aún no se ha implementado este modo seguro ni el resto de soluciones en WebView, estas novedades están destinadas a abordar el problema, así como a mejorar el sistema.

Por supuesto, el hecho de que haya varias apps que se cierran por si solas puede depender de muchos factores, como la propia app o incompatibilidades con el sistema operativo. esta medida de Google solo va a acabar con estos fallos siempre y cuando, como sucedió el mes pasado, estén relacionados con WebView.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority