Ya conocemos las características del móvil gaming de Redmi

Redmi está trabajando en un dispositivo enfocado al juego y hacer streaming con el móvil que le permita situarse en el mercado como uno de los fabricantes que más baratos vende este tipo de teléfonos. En los últimos días han surgido un par de especificaciones del móvil en la Red pero este fin de semana la filtración de características de este teléfono ha sido mayor.

Se espera que Redmi anuncie un teléfono gaming equipado con el chipset Dimensity 1200, específicamente diseñado para ofrecer un gran rendimiento a bajo coste, a finales de este mes. Este smartphone lleva apareciendo unos días en diferentes agencias de certificación con el número de modelo M2104K10C, recientemente por la autoridad china 3C, y al parecer gozará de un display de altísima calidad.

redmi gaming

Dando forma al móvil gaming de Redmi

El teléfono, además de contar con el procesador mencionado, hará gala de panel Samsung AMOLED E4 con un orificio para su cámara ubicado en el centro. La pantalla admitirá una frecuencia de actualización de 144Hz para una excelente experiencia de juego y se espera una tasa de respuesta táctil cercana a los 480 Hz que reduzca el «input lag» entre el momento que pulsamos la pantalla y observamos la reacción en el juego.

También se espera que el teléfono inteligente cuente con botones de juego en el marco similares a los que se ven en los teléfonos de la serie Black Shark para mejorar la experiencia de juego. Aunque no conocemos su capacidad de batería, sí que sabemos que la firma quiere dotarla de un sistema de carga rápida de 67 W. Esto hará que Redmi y sus usuarios se olviden de algunas necesidades por las que comprar un buen mando gaming para el móvil entre la multitud de opciones que hay.

En lo que respecta al apartado fotográfico, sería similar a lo visto en la serie Redmi Note 10 por lo que no seria de extrañar que el teléfono pase a formar parte de la familia. Informes anteriores han sugerido que el dispositivo podría estar equipado con un sistema de cuatro cámaras con una cámara principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Curiosamente, ll listado de IMEI M210K410I reveló que el teléfono también podría llegar a muchos otros países bajo la marca POCO .

oneplus 7t jugando

¿El mejor móvil gaming en relación calidad-precio?

En lo que respecta al precio, clave en los smartphones de Redmi, no hay nada confirmado por el momento pero hay rumores de que el teléfono podría ponerse a la venta en torno a los 2000 yuanes. Si lo pasamos a euros hablamos de una cifra cercana a los 300 euros, un precio por el que es casi imposible encontrar un smartphone 100% enfocado al juego.