Qué pasa con el Redmi 10, ¿cuándo se va a presentar?

Xiaomi

Hasta ahora hemos conocido multitud de móviles de Xiaomi durante este 2021. Y no solo de su gama alta, sino también algunos de sus gama media más icónicos. Pero todavía nos falta por conocer a otro de sus súper ventas, sería el nuevo Redmi 10, uno de sus móviles más básicos. Un teléfono del que ahora conocemos más detalles sobre su lanzamiento.

Ayer precisamente os contábamos que podíamos comprar ahora su predecesor, el Redmi 9, a un precio realmente interesante, que roza los 100 euros, algo muy a tener en cuenta para un teléfono que merece mucho la pena.

Redmi 10, ¿para cuándo?

Con los Redmi Note 10 en las tiendas, ahora muchos se preguntan qué va a pasar este año con el modelo más económico de la firma china. Y parece ser que no va a haber que esperar mucho a que este teléfono llegue al mercado, al menos si tenemos en cuenta las informaciones que llegan ahora de China, y que apuntan a un lanzamiento inminente en la India de este nuevo modelo, el Redmi 10. Además se especula también con que junto a este modelo llegue también el Redmi 10S al mismo país.

posteriormente redmi 20x

Algo que además es una doble buena noticia para los usuarios europeos, ya que estas versiones indias son de facto versiones globales, las mismas que terminarían llegando por ejemplo a España. El año pasado tuvimos hasta cuatro modelos diferentes en España de este teléfono, los Redmi 9, 9A, 9C y 9T, que han ofrecido diferentes funciones, aunque todos con el denominador común de un precio muy ajustado. Por tanto no sería descabellado que los nuevos Redmi 10 se pusieran a la venta este mismo mes, o como mucho en mayo tanto en India como en Europa.

Remdi Note 10 Pro Bronze

¿Qué esperamos de este móvil?

La verdad es que curiosamente con todos los lanzamientos que hemos conocido de Xiaomi y las filtraciones a las que hemos accedido alrededor de la marca no hemos conocido todo lo que nos gustaría saber de este teléfono. Las últimas filtraciones datan de antes incluso del lanzamiento del Xiaomi Mi 11. Pero a nivel de diseño se espera que por ejemplo este teléfono sea prácticamente idéntico al Redmi Note 10, lo que ya es un punto a su favor, porque hablamos de un diseño moderno y muy atractivo.

oferta Redmi 9

Es de esperar que esta vez se siga conservando una de sus señas de identidad, la pantalla Full HD+, prácticamente única en móviles de su coste. Y es probable que veamos versiones con 5G, seguramente algún procesador Dimensity de MediaTek. Incluso no sería descartable una batería más grande aún, con hasta 6000mAh de capacidad. Y por supuesto un precio de derribo, que no debería superar en ningún caso los 150 euros, quizás solo de haber una versión 5G si sería posible un precio más alto.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina