El S Pen de Samsung llegará a más móviles premium con truco

Samsung

Los móviles más innovadores de Samsung se preparan para recibir una renovación en forma de nuevo modelo, refiriéndonos a los Samsung Galaxy Z Fold 3 que se prevé se lancen en el mes de septiembre como su antecesor. En este caso un importante cambio será la integración del S Pen, algo que no pillará de sorpresa a todos los que ya conocen el Samsung Galaxy S21 Ultra.

El modelo más premium de la serie S21 también integró ese añadido extra, marcado un hito en la compañía dado que hasta la fecha tan solo la serie Note era quien optaba a poderlo utilizar. De este modo Samsung trato de ofrecer un punto diferenciar más al terminal, una jugada que toma aún con más sentido en el plegable de Samsung para 2021.

Habrá S Pen, pero no espacio para guardarlo

La noticia que comenzó a conocerse hace semanas con los primeros rumores, toma fuerza a través del blog Naver, donde se especifica como Samsung optará por ofrecer el S Pen en el Galaxy Z Fold 3 como complemento. Esto nos lleva a pensar en una funda de protección como la que ya vimos en el Samsung Galaxy S21 Ultra, donde un pequeño añadido lo dota de un espacio para almacenarlo.

s-pen s21 ultra

De este modo Samsung no tendría que cambiar el interior del dispositivo en beneficio de añadir este aliciente y se centrará en seguir mejorando la pantalla plegable, las bisagra que permiten abrir el dispositivo y la resistencia, algo en lo que los informes también apuntan a grandes cambios para la pantalla. La integración del S Pen estaría dirigida sobre todo en la pantalla plegada, donde tiene mucho más sentido utilizarlo, permitiendo que el usuario pueda dibujar en una pantalla mayor, realizar gráficos e infinidad de tareas que se volverán mucho más cómodas en este caso que con los dedos.

El Galaxy Z Fold 3 busca ser mucho más compacto

Recientemente también hemos podido averiguar que el Galaxy Z Fold 3 podría reducir la batería, con ello se tratará de hacer aún más delgado el dispositivo una vez que está plegado, pasando de  los 4.500 mAh hasta los 4.380 mAh. La meta de Samsung parece puesta en conseguir que el teléfono sea tan delgado plegado, que no parezca que llevamos un terminal con la posibilidad de plegarse y para ello quitar batería parece un punto indispensable.

Galaxy Z Fold2 en la mano

Esto nos aleja también de introducir el S Pen dentro del Galaxy Z Fold 3 y la mejor solución por lo tanto sería la de la funda, aunque la opción de no recurrir al S Pen existirá igual que en el modelo Ultra del S21, dependerá de lo que cada uno quiera y necesite.

Escrito por Rubén De la Calle