Este es el compañero (más barato y con 5G) del futuro Realme 8

Tras la llegada de forma oficial de los Realme 8 Pro, siguen faltando integrantes en la familia que podremos ver de forma oficial el próximo 21 de abril en un evento que no solo presentará como estaba previsto el Realme 8 con 5G, sino que nos permitirá conocer un nuevo integrante del cual se han filtrado varios detalles, el Realme 8i del que se hablará mucho.

Cada vez tenemos más opciones en el mercado con tecnología 5G y los precios no se dejan de apretar, algo en lo que el nuevo modelo de la firma pondrá el punto de mira muy especialmente. Las filtraciones apuntan a que será uno de esos terminales que llegan destacado a la gama media, haciéndose un gran hueco con el que otros fabricantes tendrán difícil competir, incluyendo a Xiaomi.

Qué sabemos del Realme 8i

Este modelo que se cuela por sorpresa en TENNA, llegaría con número de modelo RMX2205, dejando ver entre sus características que será otro modelo 5G de la serie Realme 8, plagando de opciones con la máxima tecnología de conectividad la gama media. Al igual que otros terminales de Realme, se acompaña del eslogan Dare to Leap en el lateral y en este caso el módulo de cámara tampoco cambian demasiado con respecto al Realme 8 Pro.

realme 8i tenna

Entre los puntos más destacados de este smartphone, nos encontramos con un panel Amoled de 6,43 pulgadas que integrará un agujero en pantalla para dejar paso al agujero frontal y en este mismo panel se incluirá el lector de huellas. Según los datos filtrados, la batería será de 4400 mAh pero no se conoce que carga rápida soportará. También se desconoce el procesador, que con la intención de ajustar al mínimo los precios del Realme 8i podría ser uno de los últimos chips MediaTek.

Estará un escalón por debajo del Realme 8 5G

Teniendo en cuenta que la serie Realme 8 se empieza a complicar, tenemos que comenzar a ajustar por niveles a que usuario irán destinados cada uno de ellos, sin olvidarnos que junto al Realme 8i también veremos al Realme 8 5G. Este ya estaba llamado a ser uno de los smartphones más baratos de la firma con tecnología 5G pero ahora se quedaría un paso por encima.

Se sabe que el Realme 8 5G llegará con el Dimensity 700, sensor principal de 48 megapíxeles y 5.000 mAh de batería con carga rápida de 18W. Todo eso lo dejaría enfocado de cara a usuarios más exigentes, aunque el precio será el que termine siendo la pieza clave para que cada uno opte por uno u otro modelo. Tendremos que esperar para conocer el resto de los detalles y poder salir de dudas sobre le precio final de cada uno de ellos, que no debería ser muy diferente al de los Redmi Note 10 si quieren ser importantes.