Xiaomi se disculpa por la cantidad de fallos de MIUI 12 y MIUI 12.5

Xiaomi

Dejémoslo claro. MIUI 12 no es el mejor sistema operativo del mercado ni de lejos. Son muchos los que se quejan de una excesiva intrusividad del software pero, esto, más o menos puede ser soportado. Lo que es más difícil de llevar son los problemas de rendimiento u otros fallos que aparecen tras las sucesivas actualizaciones del sistema operativo de Xiaomi.

Después del anuncio de los nuevos buques insignia de la marca en diferentes regiones, los Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, muchos usuarios comenzaron a preguntar a los representantes de Xiaomi por qué los nuevos modelos de la marca, incomprensiblemente, no llegarán a las tiendas con MIUI 12.5. Además, ni siquiera aparecen entre los dispositivos que deberían actualizarse en la primera ola de distribución del sistema operativo.

xiaomi mi 11 ultra

La respuesta, además de sincera, es sorprendente:

Xiaomi pide perdón

El representante de desarrollo del software de la firma, Jin Fan, comenzó a explicar la situación con una disculpa. EL trabajador de la firma china no escondió que hay problemas de rendimiento de MIUI 12 en muchos de sus dispositivos y lamentaba que la estabilidad de MIUI dejara mucho que desear hasta ahora. Si echamos una mirada al pasado podemos recordar como varias actualizaciones para móviles de Xiaomi se cancelaron o se pospusieron varias veces.

Según el representante, la marca se ha visto sometida a una carga excesiva de trabajo por culpa, precisamente, de MIUI 12.5. El problema ha sido querer abarcar más de lo que se puede y trabajar, no en una sino en tres versiones de MIUI a la vez: MIUI 12, MIUI 12.5 y preparar el terreno para MIUI 13. A ello le tenemos que sumar que la marca también tiene que preparar el terreno para todos sus smartphones con soporte para mandarles los parches de seguridad oportunos y revisiones de firmware, el lanzamiento de varias actualizaciones de seguridad y otras tareas de rutina.

MIUI 13

Y así llegamos al motivo por el que ni el Mi 11 Pro ni el Mi 11 Ultra han llegado al mercado con la última versión del sistema operativo de Xiaomi, la excesiva carga de trabajo unida a la estabilidad del software. Se ha decidido que mientras que los desarrolladores no garanticen el funcionamiento estable del software en un teléfono en particular, este teléfono no recibirá la última versión de firmware.

Esto nos lleva a que, con el objetivo de eliminar sus problemas de funcionamiento, la esperada actualización de MIUI 12.5 va a tardar en llegar más de lo esperado a los teléfonos compatibles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina