Los OPPO A91 y Reno2 Z se actualizan a Android 11

Los OPPO A91 y Reno2 Z se actualizan a Android 11

Jorge Sanz

La actualización a Android 11 de nuestros móviles se sigue llevando a cabo de forma gradual por parte de los diferentes fabricantes, unos con más velocidad y otros más lentos. La realidad es que OPPO está siendo de los rápidos, por eso ahora algunos de sus móviles más veteranos se están actualizando a Color OS 11 basado en Android 11.

ColorOS es la capa de personalización de OPPO, que como ocurre en el resto de fabricantes está recibiendo nuevas versiones todos los años basadas en las últimas actualizaciones del sistema operativo de Google. Esta es la que está recibiendo ahora Android 11 en varios móviles.

OPPO A91 y Reno2 Z listos para la actualización

Ya a comienzos de esta semana OPPO anunciaba que a partir del 14 de abril el OPPO Reno2 Z se actualizaría a Android 11 gracias a la actualización estable de ColorOS 11. Esta actualización que ya está llegando a algunos usuarios, también afecta al OPPO A91, otro de los móviles de gama media más básicos de la marca. Este también se está actualizando a la misma versión de ColorOS y por tanto a Android 11. Algo que está ocurriendo de momento en Indonesia, donde ya han visto en marcha la actualización del sistema.

oppo a91

Por tanto se trata de dos móviles que se venden en España y que podrían tener pronto su actualización a Android 11 lista para poder ser descargada en estos teléfonos gracias a ColorOS 11. Es de esperar que esta actualización llegue más tarde a nuestro país, después de haberse extendido por varios países asiáticos y de oriente medio, aunque no es de descartar que esta actualización pueda estar disponible de manera inminente en España.

Oppo Reno2 Z

«Roadmap» de actualizaciones de OPPO

La firma china tiene varias actualizaciones en marcha para diferentes modelos, aunque actualmente en España las que están en marcha son las de la gama OPPO Find X2, así como los Reno4 5G o el OPPO A52. Esos son los móviles que actualmente están recibiendo Android 11 con ColorOS 11 en nuestro país. De momento estos modelos que se están actualizando ahora mismo en Asia deberían hacerlo en España en las próximas semanas o ya para el mes de mayo.

Lo que es evidente es que volviendo a los OPPO A91 y Reno2 Z, la actualización a Android 11 de estos en España es inminente, después de que haya comenzado ya en Asia su despliegue, lo que suele ser la mejor demostración de que la actualización está a la vuelta de la esquina y que tarde o temprano la tendremos disponible.