Móvil Oppo A91

Puntuación total 6.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
408 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Oppo
Modelo
A91
Fecha de lanzamiento
Diciembre 2019
Pantalla
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.40 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
408 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
/ PDAF / EIS / cámara trasera secundaria gran angular con campo de visión de 119 ° / HDR / modo profesional / panorama / retrato / escena nocturna / cámara lenta /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP (3894 x 2988)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.0
Flash
Sistema
Sistema operativo
Android 9 Pie
Interfaz fabricante
ColorOS 6.1
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente
Fabricante y modelo de Procesador
Mediatek Helio P70 (8 núcleos (4x Cortex-A53 + 4x Cortex-A73))
Frecuencia de reloj de procesador
2100 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali G72 MP3
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS
Conectividad
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
4.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Almacenamiento
Almacenamiento interno
128GB
Almacenamiento externo máximo
256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
microSD (SD 1.0)
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
160.20mm
Ancho
73.30mm
Grosor
7.90mm
Peso
172g
Autonomía
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4025mAh
Carga rápida (nueva)
VOOC 3.0
Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
/ disponible en color azul claro, azul oscuro y rojo / Gameboost 2.0 / Protección ocular /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
Radio 4G
LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, VoLTE
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Móvil Oppo A91
300€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

En el extenso catálogo de móviles que nos ofrece OPPO, nos topamos con el modelo A91. Se trata de un smartphone de gama media que sabe adaptarse a infinidad de situaciones y dejar contentas a muchas personas. Se trata de un teléfono económico, ya que cuesta 300 euros, pero con prestaciones que le hacen destacar.

Tiene una potente competencia, puesto que otros de Xiaomi o de Samsung le pisan los talones, aunque como te adelantamos, este no se queda atrás. Ya en las primeras sensaciones en la mano, demuestra ser un terminal delgado, atractivo y muy llamativo.

Un gama media vestido de gala

Se trata de un smartphone que no nos damos cuenta de que lo llevamos en el bolsillo, tanto por el peso como por el grosor. Pero eso no evita que tenga una construcción muy buena, pues en la parte trasera nos topamos con atractivos brillos y por delante los marcos son mínimos.

La pantalla tampoco se queda atrás en dimensiones, con un tamaño que nos permite tener donde mirar, pues va sobrado de resolución. En cualquier caso, lo mejor es la tecnología del panel, dado que no sigue los pasos de otros smartphones de este rango de precio y opta por un panel AMOLED. Esto permite que veamos con total nitidez, colores vibrantes y negros muy puros, todo en su pantalla.

A este panel le vamos a poder sacar mucho juego con la batería que integra. Es cierto que no es la más completa y grande, de ahí que se trate de un terminal ligero, pero es suficiente para la mayoría de casos. Podremos consultar redes sociales, leer noticias y recurrir al GPS siempre que lo encendamos, que podrá acabar el día con energía, aunque por poco tiempo.

oppo a91

En días donde saquemos las cámaras a pasear, sí que tendremos que llevar con nosotros el cargador. Entonces, los 20W de potencia nos serán de gran ayuda, dado que, con apenas 20 minutos de carga, seguirá dándonos lo mejor.

El software puede gustarnos más o menos, pero cumple su cometido. Se aleja de Android stock para añadir opciones interesantes y permitir que limitemos el consumo de algunas aplicaciones o que incluso potenciemos algunas apps. Así consigue sacar su mejor resultado en cualquier situación. La versión actual del sistema es Android 11 y ColorOS 11, quedándose muy probablemente sin Android 12, dado que el fabricante no lo ha integrado en sus planes.

Este modelo ha cumplido con lo que le hemos pedido y ha conseguido incluso mover juegos del nivel de Asphalt. Sin embargo, no recomendamos destinarlo al gaming, dado que su chip no está pensado para ello y en algunas situaciones puede llegar a sufrir de lag. El equipamiento en cuanto a memoria nos permite hacer que saquemos de él lo mejor en otras tareas. Al encontrarlo solo en una opción de almacenamiento no podemos elegir lo que necesitamos, aunque no podemos negar que su única opción con 128 GB es suficiente casi siempre.

OPPO A91 en las manos

Pasando a hablar de lo que nos ofrecen sus cámaras, no podemos dejar de alabar lo que ha hecho posible la lente principal de 48 Mpx. En este caso la marca OPPO ha sabido trabajar sus resultados, para que tanto el modo HDR, como la inteligencia artificial terminan dándonos resultados sorprendentes.

La apertura incluso permite que con luces bajas y algo de paciencia, tengamos a nuestra disposición una cámara lo suficientemente buena. En todas las situaciones los colores se defienden a la perfección, aunque no podemos olvidarnos de mencionar el grano que sí aparece en la noche.

OPPO A91 cámara

Al contar con modo ultra gran angular, macro y sensor de profundidad podemos pensar que es un teléfono muy versátil, pero estas lentes no están al nivel de la principal. Cuando tratamos de utilizarlas, notamos la diferencia en cuanto a megapíxeles se refieren, aunque para alguna foto en redes sociales puede ser suficiente.

Su cámara selfie sí que nos ha gustado, es junto a la principal y trasera la mejor de este modelo, te invitamos a usarla mucho si finalmente te lo compras. Tanto para hacer fotos como para grabar vídeo, sorprende gratamente y te permitirá llevarte buenos recuerdos de tus excursiones.

Gracias al estabilizador electrónico de imagen, vamos a conseguir que en ciertas ocasiones los temblores no sean tan pronunciados, aunque está muy lejos de lo que por ejemplo, los móviles de gama alta consiguen. Su grabación al menos en resolución y resultados sí que está a la altura.

Cosas que echamos en falta

Para conseguir desarrollar un móvil por este precio y que genere tan buenos comentarios, OPPO ha tenido que recortar en algunos aspectos. Estos pueden no ser de gran relevancia para tu uso en el día a día, pero si para otras personas.

Comenzando por la pantalla, nos gustaría ver al menos 90 Hz de refresco, ya que en ciertas ocasiones y sobre todo si lo comparamos ante nuestros ojos, notamos el gran cambio de una pantalla lente a una rápida. Al mismo tiempo en lo que se refiere a la conectividad, el 5G es ya una necesidad instaurada y que este modelo no lo tenga, nos hace echarlo en falta.

Y también nos gustaría ver altavoces con mayor calidad, que en este caso se convierten en algo muy deficiente. A pesar de que tiene lector de huellas en pantalla, son muchos los usuarios que han criticado lo lento que puede ser en muchas ocasiones.

OPPO A91 lector huellas

No podemos cerrar los puntos negativos sin mencionar las lentes que acompañan al móvil. No estaría de más contar con teleobjetivo e incluso un gran angular que corrija las áreas externas de la imagen para que el efecto ojo de pez no sea tan exagerado.

Una compra a valorar

Tiene mucho mérito que este smartphone que lleva ya tiempo en el mercado siga siendo un dispositivo a recomendar. Como hemos podido ver, los puntos malos del teléfono no son ni mucho menos los que nos podríamos esperar, teniendo en cuenta el tiempo que lleva ya en el mercado. Es por eso, que el precio no ha cambiado prácticamente desde que se lanzó.

A pesar de ello y de qué recomendamos comprarlo en algunos casos, no está de más echar un vistazo en el comparador de MovilZona junto a otros modelos más actuales, como el OPPO A94, que, por un precio prácticamente idéntico, nos va a añadir esos pequeños extras que nos gustaría ver en este modelo y además tendremos lo último en software.