Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Poco X3 Pro. ¿Qué móvil «Pro» es mejor?

Entre los últimos lanzamientos y más destacados, nos encontramos con el Redmi Note 10 Pro de Xiaomi y el Poco X3 Pro, dos smartphones que con sus muchas similitudes y diferencias nos ponen muy difícil la elección de un nuevo dispositivo. Los precios de la gama media cada vez nos ponen más fácil la elección y para escoger sin equivocarnos hay que mirar hasta el más mínimo detalle.

Para dar con el teléfono que se adapta a nosotros, vamos a hacer un repaso de principio a fin por todo lo que nos ofrecen y vamos a comprobar que no todo es el procesador, sino que tenemos que fijarnos en muchos otros aspectos que serán importantísimos para que el móvil rinda bien, nos ofrezca lo necesario y nos dure el máximo tiempo posible.

La diferencia clave puede estar en la pantalla

En el primer punto de estos dos terminales ya nos topamos con similitudes y diferencias, con un diseño bien diferenciado entre ambos que se basa en plástico. También comparten protección IP53 que será mínima pero aún así es de agradecer. Con un peso que en el caso del Poco X3 Pro llega a los 215 gramos y que mientras tanto en el Redmi Note 10 Pro se mantiene en los 193 gramos. En ambos caso el lector de huellas pasa al lateral del teléfono.

Redmi Note 10 Pro

Continuando con ellos vemos que aunque las pantallas comparten panel de 6,67 pulgadas pero se distancian en la tecnología utilizada, dado que el Redmi Note 10 Pro incluye tecnología Amoled y el Poco X3 Pro se basta de IPS LCD, lo que nos dará resultado muy diferentes que afectarán a todos los aspectos del terminal. A pesar de ello, comparten tasa de refresco de 120Hz y muestreo táctil de 240 Hz.

Un rey en potencia destacado

Lo mejor del Poco X3 Pro hace alarde de su poderío con el Qualcomm Snapdragon 860 para pasar pro encima al Snapdragon 732G del Redmi Note 10 Pro que también puede darnos muchas alegrías. La decisión de incluir ese gran procesador en el modelo de Poco por un bajo precio hace que este smartphone sea un gran atractivo para muchos por tratarse a su vez de un chip fabricado en 7 nanómetros con GPU Adreno 640 contra uno de 8 nanómetros y Adreno 618.

poco x3 pro 1

En la memoria también hay cambios, comparten tecnología RAM LPDDR4X en sus opciones de 6 u 8 GB, lo que se combina con los 64 o 128 GB del Note 10 Pro y con los 128 0 256 GB del Poco X3 Pro que vuelve a demostrar sus cualidades con memorias UFS 3.1 ante las memorias UFS 2.2 del Redmi Note 10 Pro del fabricante chino. Ofrecen los dos la opción de ampliarlo mediante MicroSD.

Duelo en fotografía y vídeo

El conjunto de cámaras de ambos smartphones se compone de cuádruple cámara, donde si echamos un vistazo a sus lentes principales en este ocasión las cámaras del Poco X3 Pro no tienen el mismo resultado que en la potencia. Para comenzar son 108 Mpx los que el modelo de Redmi nos ofrece, ante los 64 Mpx del Poco, gran apertura les avala en todo caso. El gran angular es la segunda lente, coincidiendo con 8 Mpx que darán muchas posibilidades creativas, continúan con el modo retrato que se ayuda de 2 Mpx extras y una lente final macro donde los 5 Mpx de Redmi se desenvuelven mejor que los 2 Mpx de Poco.

redmi note 10 pro

Pasando a las cámaras selfies, son 20 Mpx los que Poco nos da para definir nuestro rostro y los 16 Mpx del Redmi Note 10 Pro por el contrario, aunque sin embargo sus resultados son muy similares. Llegados a la grabación, donde podemos ver que solo tenemos estabilizador electrónico en los dos móviles, ofrecen grabación 4K y su configuración nos permite hacer lo siguiente:

Redmi Note 10 Pro:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 960 fps

Poco X3 Pro:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 960 fps

Las baterías y conectividad

Un punto donde los usuarios ponemos mucho el punto de mira para escoger un móvil u otro está en la batería y en esta ocasión no iba a ser menos. El Poco X3 Pro y el Redmi Note 10 Pro disfrutan de una buena autonomía de la mano de baterías de 5160 mAh y de 5020 mAh, que se acompañan de 33W para cargar el terminal en apenas 1 hora.

carga rapida poco x3 pro

En cuanto a la conectividad, no tenemos 5G pero si 4G junto a NFC, jack de audio, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, Galileo y Bluetooth 5.0 LE. Los dos terminales ofrecen la opción de utilizar una dual SIM en el mismo dispositivo.

MIUI 12 por bandera

El software de ambos terminales es exactamente idéntico, contando con Android 11 de serie a bordo de ellos y de MIUI 12. Los dos terminales se actualizarán próximamente con MIUI 12.5 y no les faltarán actualizaciones en los dos próximos años, por lo que podríamos estar igual de tranquilos con cualquiera de ellos.

xiaomi miui 12

Precios y recomendación de compra

Como suele ser habitual, antes de decantarnos por comprar uno u otro modelo, tenemos que poner el punto de mira en los precios. Actualmente el Redmi Note 10 Pro solo se encuentra disponible en 6+64 GB y por lo tanto es el precio que vamos a valorar, el cual se queda en 279 euros. Por otro lado el Poco X3 Pro de 6+128 GB se queda en los 199 euros, un precio de derribo.

Tras ver todos los apartado, sabemos que en cuanto a cámaras y pantalla el Redmi Note 10 Pro está un escalón por encima, pero en potencia el Poco X3 Pro le da un repaso a casi cualquiera. Observando los precios, la diferencia se plantea considerable y además el modelo de Poco nos ofrece más y mejor memoria, por lo que la decisión nos hace pensar antes en comprar el Poco X3 Pro para la mayoría del público. Sin embargo si dependes mucho de la pantalla Amoled o de la cámara principal, valorar el Redmi Note 10 Pro es una jugada muy a tener en cuenta.