Xiaomi ha reutilizado la Mi Band 5 como jamás imaginarías

Xiaomi

El teléfono inteligente más potente, con mejor cámara y mas elegante jamás diseño por Xiaomi llega este mes a las tiendas y, si por algo destaca, es por un componente fotográfico que se apoya en una pantalla secundaria. El Xiaomi Mi 11 Ultra se presentaba el mes pasado con un display de reducidas dimensiones colocado en el módulo de la cámara del que ahora debemos algo más.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, reveló que la pantalla secundaria en la parte posterior es en realidad una pantalla reutilizada de Mi Band 5. Esta es la respuesta dada a mucha de los usuarios y periodistas que descubrieron el «truco» de la marca apara dar vida al diseño de este nuevo tope de gama que además corona el top de DxOMark.

Recordemos que la pulsera de fitness de Xiaomi se lanzó el año pasado con una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas con 450 nits. de brillo máximo. Esto es precisamente lo que nos encontramos en la parte posterior del teléfono permitiendo a los usuarios capturar selfies con el sensor de gran angular primario Samsung GN2 de 50 megapíxeles con una lente f/1.95.

xiaomi mi 11 ultra trasera

Reutilizando la pantalla de la Mi Band 5

El desarrollo de esta cámara ha sido compartido por la publicación china IT Home citando a Lei en una entrevista reciente. La pantalla secundaria del Xiaomi Mi 11 Ultra también permite a los usuarios replicar lo que hacen con la pulsera, es decir ver notificaciones y otras alertas como la hora y más, especialmente cuando el teléfono está boca abajo. También se dice que la pantalla es muy eficiente en el consumo de energía. Según la información oficial, la pantalla puede permanecer hasta 55 horas con un 10% de batería.

En términos de especificaciones, el teléfono tiene una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 480Hz. La pantalla tiene una potencia nominal de 1,700 nits de brillo y está lista para disfrutar de contenido HDR10 + y Dolby Vision. La pantalla de la Mi Band 5 que se aloja en la parte trasera tiene tecnología AMOLED, un tamaño de 1.1 pulgadas con resolución 126 x 294 y 450 nits de brillo.

Mi Band 5 en la cinta

Otras características del Xiaomi Mi 11 Ultra son un procesador Qualcomm Snapdragon 888 emparejado con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, una batería de 5,000 mAh que admite una carga rápida inalámbrica y por cable de 67 W y tres cámaras en la parte posterior: un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor de teleobjetivo de tipo periscopio de 48 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechRadar