Novedades y cambios para la galería de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

A diferencia de lo que ocurre con otros apartados del sistema, la galería de los móviles Xiaomi se actualiza de forma independiente a través de MIUI y en este caso hemos podido conocer los grandes cambios que prepara el fabricante chino a través de la ROM del lejano oriente. A diferencia de lo que ocurre otras veces, estos cambios terminarán llegando a España y por lo tanto a nuestros móviles, pero también hay manera de adelantarnos y disfrutarlo cuanto antes.

Tan solo necesitamos contar con MIUI 12 en nuestro móvil para estar seguros de que lo podremos disfrutar tarde o temprano y sacarle más partido a una galería que no parece tener fin. Después de mejorarse por completo la edición de vídeo y de fotos, llega el momento de perfeccionar la misma galería y dotar de opciones a los usuarios que venían pidiendo a través de los foros.

Todos los cambios en la galería de MIUI 12

Lo primero que debemos mencionar es que la nueva versión de la galería se corresponde con la número V2.2.19 y además de los cambios que mencionaremos, se han hecho correcciones que optimizan el rendimiento de la propia galería. Nada más disfrutar de esta actualización, el sistema nos preguntará si en el apartado de fotos queremos ver solamente las fotografías que hemos hecho con el móvil o por el contrario visualizar todo lo que hay en el móvil, algo que podremos modificar más adelante.

galeria xiaomi miui 12

Al deslizar el dedo por la galería también nos aparecerá una nueva pestaña flotante que nos irá indicando la fecha en la que nos encontramos al puro estilo Google Fotos, demostrando de este modo que Xiaomi quiere mejorar la opinión que algunos usuarios tienen de su capa de personalización. Pero aquí no se queda la cosa, pues para algunos smartphones determinados también hay novedades creativas.

Los usuarios que tengan en su poder un Xiaomi Mi MIX 2S, Mi MIX 3, Mi 8, Mi 9, Mi 9 Pro, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10S, Redmi K20 Pro, Redmi K20 Pro Premium Edition o cualquier otro de la Serie Redmi K30 Pro, también podrán encontrar nuevos efectos y filtros que cambian el fondo de las fotografías. Se añade además para el Xiaomi Mi 11 y Mi 10S la opción de crear un mockup del teléfono con las capturas de pantalla.

¿Cómo conseguir las novedades cuanto antes?

Podríamos esperar a que esta actualización llegue a nuestro móvil, lo que quizás se demora varias semanas hasta llegar a la versión global, pero por el contrario también podemos descargarlo desde Telegram e instalarlo manualmente, aunque estará en ingles. No requiere de otros pasos complejos, una vez instalado, accederemos a la galería y deberíamos encontrarnos con todos los cambios de la galería en MIUI 12, aunque es posible que los filtros y efectos aún sufran problemas y ni siquiera tenido un móvil seleccionado nos aparezcan.

Una vez que la versión final llegue a nuestro smartphone, podremos actualizarlo desde Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema y volverá a estar en castellano.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MIUIes