Así va a mejorar la cámara del iPhone 13 Pro Max

Apple

Muchos de los clientes de Apple se molestaron con la marca al «obligarles» a pasar por caja y comprar el modelo más grande y caro para aprovechar todas las funciones de la cámara. Por ejemplo, solo el iPhone 12 Pro Max tiene un nuevo sistema de estabilización de «cambio de sensor», para fotos en condiciones de poca luz. Mucha gente esperaba que esta herramienta también estuviera en el iPhone 12 Pro, pero Apple lo mantuvo exclusivo para el Pro Max.

No esperamos ninguna mejora importante en las cámaras de la parte posterior del iPhone 13 pero Ming-Chi Kuo, el famoso analista especializado en los de Cupertino, dice que habrá una lente con una apertura más amplia en el modelo más grande. Al parecer el iPhone 13 Pro Max contará, de nuevo, con una exclusividad en forma de una apertura f/1.5 para la lente gran angular, mientras que todos los demás modelos de iPhone 13 gozarán de una lente gran angular con f/1.6, similar a la serie iPhone 12. Es un cambio mínimo pero que vuelve a poner al más caro de los modelos por encima de los demás.

El iPhone 13 Pro Max, no solo con más pantalla

Un menos número «f» significa una mayor apertura de la lente. Por lo tanto, determina cuánta luz pasa a través de la ella hacia el sensor. Cuanto menor sea el número, más luz. Esto se puede comparar con las pupilas de su ojo: cuando estás en un lugar oscuro, las pupilas se agrandan, por lo que puede entrar más luz y ver con claridad. Con luz brillante, sus pupilas se encogen. La apertura también tiene que ver con la profundidad de campo: una apertura pequeña da más profundidad de campo, enfocándose mejor en un objeto, mientras que el resto se ve borroso.

Según Kuo toda la línea de iPhone 13 tendrá una serie de aspectos en común en su cámara. Se comenta que todos los sensores del tipo gran angular del iPhone 13, aunque tengan aperturas diferentes, si que trabajarán con una pila de lentes 7P. Es probable que estos sean fabricados por el fabricante chino Sunny Optica, quien está trabajando en las pruebas finales de verificación de calidad para los componentes con vistas a comenzar la producción en breve. Las primeras lentes gran angular 7P para la serie iPhone 13 podrían comenzar a fabricarse en el segundo trimestre de 2021 con vistas a un lanzamiento, esta vez si, en septiembre de este mismo año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AppleInsider