Huawei finaliza la actualización de EMUI 11 para sus móviles

Generales

Huawei se resiste a desaparecer del mercado y, más allá de seguir trabajando en el desarrollo de HarmonyOS, sigue queriendo llevar su último sistema operativo para móviles a nuevos dispositivos. Por este motivo la marca actualizaba hace unos días su calendario de actualización a EMUI 11, sumando modelos y retrasando su disponibilidad en algunos casos.

En este punto es oportuno recordar que Huawei dejará de dar soporte a muchos dispositivos a partir de EMUI 11, incluidos algunos que solo han recibido una actualización del sistema operativo. Además, EMUI 11 es un sistema operativo basado aún en Android 10, por lo que aunque tengamos nuevas fechas de actualización, eso no quiere decir que ninguno de los móviles citados por la marca se vayan a actualizar a Android 11.

A estas alturas la marca ya ha terminado de distribuir el sistema operativo entre muchos dispositivos, incluida la serie P40 y a día de hoy solo un puñado de dispositivos quedan aún anclados en EMUI 10.1. Lamentablemente estos dispositivos aún tendrán que esperar unas cuantas semanas más pues aquellos que estaban fechados para recibir el nuevo software este mes, lo harán un poco más tarde.

fechas emui 11

Nuevas fechas y dispositivos compatibles con EMUI 11

La marca ha publicado su nueva lista de fechas dejando claro que, al menos en Europa, este mes de marzo se espera acabar con la actualización de EMUI 11 par los teléfonos de la marca. Huawei ha retrasado la implementación de EMUI 11 en algunas regiones como la India y Japón pero en nuestra región, West Europe, todos los dispositivos pendientes de recibir el software deberían quedar actualizados esta misma semana.

emui 11 europa

Por MovilZona ya hemos visto como todos los dispositivos del listado que dejamos sobre estas líneas han recibido su correspondiente ración de EMUI 11 pero eso no significa que el móvil que tengas en tus manos la haya recibido ya. Si tu dispositivo es uno de los que reciben EMUI 11 por lotes, podrían pasar algunas semanas antes de que el sistema operativo llegue en forma de descarga OTA.

Además hay que tener en cuenta que esta hoja de ruta solo se aplica a los teléfonos inteligentes desbloqueados de fábrica. Si has comprado tu teléfono Huawei a un operador, es bastante probable que vayas a tardar unas semanas más en recibir cualquier tipo de actualización. Por eso te recomendamos que te comuniques con él para saber cuando vas a recibir la última gran actualización del sistema operativo de la marca china, a menos que resultes elegido para disfrutar de HarmonyOS en un futuro cercano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei