Xiaomi se saca de la manga el Xiaomi Mi 11i. ¿Qué lo hace tan especial?

Xiaomi ha ampliado su gama Mi 11 hoy no con uno ni dos, sino -de momento- con hasta 4 nuevos teléfonos. Además de los Mi 11 Lite, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, la marca nos ha permitido echar un vistazo a las características oficiales y al precio del Xiaomi Mi 11i, prácticamente el mismo dispositivo que el Redmi K40 Pro + presentado anteriormente en China.

El teléfono tiene mucho en común, por este motivo, con el Poco F3 presentado hace unos días, demostrando que Xiaomi no tiene otra intención ahora mismo más que la de inundar el mercado con dispositivos extremadamente similares que, a vista del usuario menos especializado, parezcan de marcas diferentes.

Xiaomi Mi 11i

Así luce el nuevo Xiaomi Mi 11i

El nuevo Xiaomi Mi 11i está fabricado con un marco de plástico y una parte frontal de vidrio Gorilla Glass 5. El teléfono también tiene certificación IP53 y solo tiene 7,8 milímetros de grosor. Xiaomi permitirá comprar el nuevo Mi 11i en tres versiones de color, negro, blanco y plateado.

El nuevo gama alta podría considerarse como un Mi 11 pero más barato y con algunas especificaciones, no demasiadas, recortadas. De hecho encontramos grandes especificaciones en la ficha técnica del teléfono como un gran panel E4 AMOLED fabricado por Samsung de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una sensibilidad táctil de 360 ​​Hz. La pantalla también cuenta con un brillo máximo de 1300 nits, resolución Full HD + y el ya habitual agujero perforado en la parte superior para dar cabida a su cámara frontal.

Bajo la pantalla del Mi 11i nos encontramos con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, una CPU fabricada en 5 nanómetros que se acompaña de 8GB de RAM LPDDR5 y 128 o 256GB de almacenamiento UFS 3.1. Po lo que tenemos la misma potencia, sobre el papel, que en el tope de gama de la familia.

Xiaomi Mi 11i

El apartado fotográfico también  es bastante similar al modelo Mi 11 presentado en diciembre. El Xiaomi Mi 11i ofrece una cámara principal de 108 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara telemando de 5 megapíxeles. El teléfono también tiene una cámara frontal de 20 megapíxeles y admite grabación de video 8K 30 FPS. La posibilidad de hacer zoom de audio sigue presente en el teléfono así como muchas otras funciones de cámara específicas de Xiaomi.

Xiaomi Mi 11i

La duración de la batería debería alcanzar las 24 horas sin grandes problemas pues el teléfono tiene en su interior una celda de 4520 miliamperios que admite una carga rápida por cable de 33 vatios. Según la firma, la batería se cargará por completo en 52 minutos.

al igual que otros de los modelos presentados hoy por el fabricante oriental, el Xiaomi Mi 11i también cuentan con audio estéreo, compatibilidad con Dolby Atmos, Android 11 y un lector de huellas digitales que pasa a ubicarse en en el lateral. El móvil es compatible con redes 5G y Wi-Fi 6.

Precio del Xiaomi Mi 11i en Europa

Xiaomi Mi 11i

Disponible en los 3 colores mencionados y con 128 o 256 GB de memoria, el precio del nuevo teléfono de Xiaomi para el viejo continente es de menos de 650 euros.

  • Xiaomi Mi 11i con 8 + 128 GB: 649 euros
  • Xiaomi Mi 11i con 8 + 256 GB: 699 euros